Hoy es Miercoles 11 de Febrero del 2026


Motín en penal de Puebla deja un muerto y 5 lesionados

El grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad exigían a las autoridades que se reanuden las visitas conyugales y familiares, mismas que fueron restringidas como parte de las medidas para evitar contagios por Covid-19
Por: AIMX El Día Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 08:51

Internos en el penal de San Miguel, ubicado en Puebla capital, encabezaron un motín a fin de exigir a las autoridades que se reanuden las visitas conyugales y familiares
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Puebla, Pue., (Agencia Informativa de México).- Internos en el penal de San Miguel, ubicado en Puebla capital, encabezaron un motín a fin de exigir a las autoridades que se reanuden las visitas conyugales y familiares, mismas que fueron restringidas como parte de las medidas para evitar contagios por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que cerca de las 18:00 horas del lunes, un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Puebla inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas. 

Dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios PPL, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió. La persona fallecida fue Cristian César Salmerón. 

Al momento, la situación está bajo control y no se registra ningún incidente adicional de violencia. 

Para conocimiento de los familiares de PPL en este Centro Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los internos lesionados son Jorge Leonardo “N”., Héctor Eduardo “N”., José Juan “N”., Israel “N”., y Óscar “N”., los cuales reciben atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro. 

De los hechos, la dependencia notificó formalmente a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y colaborará integralmente a fin de fincar las responsabilidades penales a que haya lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577