Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se prepara PAN al 2021

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 28 de Diciembre del 2020 a las 22:25

La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Siendo candidata del PRI al senado, el discurso de Yahleel Abdala se centraba en su amor al partido, en las siglas que llevaba en su corazón y que desde pequeña -decía- le inculcó su padre José Manuel Abdala.

Con el PRI, fue regidora en Nuevo Laredo y diputada federal, perdió la elección al senado y como presidenta estatal llevó al partido a la peor de sus derrotas cuando entró como líder emergente.

En esa ocasión, la designación del CEN era para Enrique Cárdenas del Avellano pero por razones circunstanciales, el victorense finalmente fue descartado.

A pesar de las advertencias de algunos personajes, entre ellos Paloma Guillen, Claudia Ruiz Massieu la designó como presidenta del Comité Directivo Estatal con los pésimos resultados ya conocidos.

Yahleel dio el domingazo. Renunció este fin de semana al PRI para integrarse al Partido Acción Nacional y buscar la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Según ella, su decisión tiene como único objetivo frenar el avance de MORENA y el daño que puede hacer el Gobierno de la Cuarta Transformación a Nuevo Laredo.

Al repudio de los priistas se suma el repudio de los panistas. La estancia de Yahleel en el PAN no será fácil.

Por lo pronto los priistas piden que renuncie a la diputación local porque finalmente esa posición plurinominal le corresponde al partido porque ella no la ganó en las urnas.

“Lo que si le pedimos es que, si renunció a la militancia, renuncie también a la diputación de representación proporcional del partido”, dijo Edgar Melhem en sus primeras impresiones de la renuncia de Yahleel, la que consideró como una traición al PRI.

En la publicación de renuncia en su cuenta de Facebook, el secretario regional del PRI y su ex compañero en la candidatura al senado, Alejandro Guevara Cobos le respondió “mugre traicionera”.

Ninguna de las recientes, ni pasadas renuncias de connotados priistas habían calado tanto en la militancia como la de Yahleel que al menos en el discurso le juraba amor eterno al partido.

Ni siquiera la posibilidad de que Jaime Turrubiates vaya en candidatura del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero hizo tanto ruido. Lo cierto es que el Partido Acción Nacional se está preparando con todo para ir por lo más que se pueda en la elección del muy próximo 2021.

Habiéndose aclarado el escenario panista en muchos de los municipios grandes de Tamaulipas, ¿Que sorpresa tendrá preparado el PAN en Matamoros? ¿Será que Iveth Bermea y Héctor Escobar repitan en la candidatura a la diputación y la alcaldía sea para un candidato externo? Todo puede suceder.

Por lo pronto, MORENA confirmó candidatura masculina en la alcaldía de Matamoros, lo que confirmaría la muy probable participación de Mario López a buscar la reelección.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577