Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alcalde rebelde y protector de acosadores

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 28 de Diciembre del 2020 a las 16:19

La Nota se ha leido 1706 veces. 1 en este Día.

No contesta las llamadas.

Dice que está enojado.

Presume tener el control político del municipio, lo que le daría derecho a decidir quién va de candidato.

Desde su oficina de prensa del ayuntamiento salieron misiles directos a su oponente, que para variar resulta ser familiar, pero no le importa, porque su voracidad va muy por encima del lazo consanguíneo.

Guillermo Verlage Berry lleva meses jurando que su mujer estará en la boleta electoral del próximo año y que solamente con ella se gana el proceso electoral del 2021. “Allá ustedes si se la quieren jugar con otra persona, a mí no me echen la culpa, ni me endosen derrotas”, dijo a un interlocutor del gobierno y del PAN Tamaulipas.

Ya antes, sostuvo reuniones con altos mandos de Movimiento Ciudadano, para medir la posibilidad de que su esposa Inés Duarte, sea la candidata a la presidencia municipal de González y tuvo la desfachatez de negar el encuentro.

Guillermo Verlage se ha mostrado rebelde, retador, intransigente. Le ha faltado el respeto al partido, al gobierno y al propio gobernador al asumir actitudes provocadoras y encima, desacreditar a sus adversarios políticos, caso específico el de Gabriela Verlage, la actual gerente de Comapa González, y quien todo indica sería la favorecida con la candidatura de Acción Nacional.

El alcalde perdió la brújula. La sencillez se fue por la ventana de su oficina. Apenas ayer un escándalo envolvió a su gobierno al publicarse en medios de comunicación y redes sociales, dos denuncias de extrabajadoras que fueron despedidas por el alcalde y su mujer, Inés Duarte, por atreverse a denunciar al entonces director del DIF municipal, Gustavo García Mireles.

Memo e Inés tuvieron miedo al escándalo.

Abandonaron a sus trabajadoras y protegieron al depredador.

Por si fuera poco, lo premiaron enviándolo a otra área.

¿Qué puede esperarse de un alcalde que evade, echa y descalifica a dos trabajadoras de su gobierno que denuncian acoso sexual?

¿Qué puede esperarse de una presidenta del DIF como Inés Duarte que, en lugar de solidarizarse con las mujeres, prefiere proteger a su operador político?

Y es que, en su afán de convertir a su mujer en alcaldesa, el presidente municipal de González, Guillermo González Berry, ocultó las denuncias que existían en contra de su director del DIF municipal, Gustavo García, por presunto acoso sexual.

A través de audios, se escucha al funcionario sugerir un acto sexual a las trabajadoras Irene N. y Jennifer N. quienes denunciaron los hechos al presidente municipal de González, pero no quiso atender el caso, y optó por "premiar" al presunto acosador con la Dirección de Bienestar Social en el municipio y despidió a las empleadas.

En una actitud condenable, el presidente municipal de González, quiso así cortar de tajo con el problema, para no entorpecer su imagen y con ello, la imagen de su esposa, Inés Duarte de Verlage, a quien busca postular a chaleco como candidata a la presidencia municipal.

Se sabe que las afectadas han recurrido a organizaciones como "MujeresJuntasMarabunta", para revelar el acoso que sufrieron durante su estancia como empleadas del DIF municipal y la protección que tanto el alcalde Guillermo Verlage y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Inés Duarte de Vergale, brindaron al funcionario.

Gustavo García, además de ser Director de Bienestar Social, es el principal operador político de las aspiraciones de Inés Duarte, de ahí el encubrimiento hacia el funcionario.

Gustavo García, es también funcionario del área de educación en Tamaulipas, (USAR) y se espera que de un momento a otro pueda ser separado del cargo.

Las trabajadoras tuvieron que salir de la ciudad por miedo a las represalias del alcalde, de su mujer la presidenta del DIF, así como del propio funcionario. Exigieron justicia a fin de que Gustavo reciba el castigo que merece y que, nadie más sea violentada de esa forma.

EX PRIÍSTAS LOS CANDIDATOS DE MORENA

Rigberto Rodríguez Rangel, sería el candidato de Morena para la presidencia municipal de El Mante, en tanto que, Jorge Flores Dewey, iría por la diputación local y el exalcalde Javier Villarreal Terán, buscaría la diputación federal por el sexto distrito.

Lo que se viene para el partido es complicado, ante la férrea posición de la militancia a aceptar que gente otros partidos ocupen las candidaturas.

La militancia ya desterró el hacha de guerra.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577