Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Armando Manzanero y las vacunas

Por: Evelyn Hernández El Día Lunes 28 de Diciembre del 2020 a las 16:18

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

La muerte de Armando Manzanero nos duele, México, pero más los cientos de casos graves de COVID que están en terapia intensiva en los hospitales de la Ciudad de México, los cuales están saturados al 90% de su capacidad. Ya no hay espacio para más enfermos contagiados de COVID y la ciudad sigue sin parar actividades no esenciales, a pesar del semáforo rojo y la grave situación de la Ciudad de México. Ya vienen las vacunas, dicen. ¿Pero cuánto tiempo tomará su aplicación? ¿Cuál es la estrategia a seguir para esa vacunación universal, que dice el partido en el poder, “se aplicará a todos por igual”? ¿Cuánto dinero va a invertir el gobierno mexicano en las vacunas? ¿Cuántos programas de vacunación se van a realizar y en qué tiempo se va a poder controlar la pandemia y evitar más números trágicos de muertes?

Hoy vimos un presidente conmovido por la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero en su conferencia mañanera, el peso que representa tanto dolor que hay en México, cerrar un año tan difícil para el país no es cosa fácil para el presidente Andrés Manuel López obrador y su gobierno. Nunca nos imaginamos que el inicio del gobierno de la cuarta transformación estuviese empañado por una pandemia que ha cobrado la vida de miles y una debacle económico y parálisis de consecuencias que no alcanzamos a dimensionar hasta dónde van a llegar. Ya llevan tres días con la vacunación y los contagios no paran y el número de muertos, sin embargo, continúa. Morena, el partido en el poder, dice que la vacunación ya está en marcha, mientras que la oposición señala que se politiza el tema y exige una política eficaz para su distribución y que llegue a los estados lo más pronto posible. Y parece que todos cayeron a la politiquería barata de jugar y utilizar políticamente la vacunación como herramienta o instrumento electoral para este 2021. Todo rumbo al proceso electoral venidero. Qué lamentable.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577