Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mi primera vez con OneDrive

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 28 de Diciembre del 2020 a las 09:21

La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

OneDrive o la plataforma en la nube, de Microsoft, aunque parece fácil de usar, tal vez sí lo sea para muchos, en lo personal me ha costado un poco de esfuerzo en asimilar las lecturas que he hecho sobre esta aplicación.

Lo más probable es que mi esfuerzo tenga su explicación o que su origen provenga de mi falta de conocimiento acerca de otras funciones que se pueden llegar a hacer con el correo electrónico.

Llego a la misma conclusión que hice con lo del uso del smartphone o teléfono inteligente: no es sólo un teléfono de llamadas, es una herramienta de trabajo.

Conclusión semejante a la que llegué con las redes sociales: no sólo sirven para conocer gente, son una herramienta de trabajo.

Ahora con el correo electrónico: no sólo sirve para enviar mi material al periódico digital, también sirve para otras funciones, como la de trabajar con OneDrive para almacenar información en la nube; también sirve para trabajar un documento en Word, Excel, o PowerPoint y poderlo compartir con grupos para editarlo.

La falta de experiencia en el uso de estas herramientas de trabajo es lo que puede dificultar el correcto uso de las aplicaciones.

Y no voy a estar a gusto hasta que aprenda a dominar por completo OneDrive. Ya he hecho algunas prácticas, incluso varios de mis documentos ya están en la nube, pero siento que todavía me falta más práctica y conocimiento. Digamos que tengo un 65% de avance.

Pero es de esperarse, porque cuando aprendí a usar la aplicación de dibujo Paint 3D no fue nada fácil, ni siquiera fue fácil aprender a usar Fresh Paint, como tampoco fue sencillo a prender a maquetar en Word. Entonces considero que es bueno tenerse paciencia.

Lo que sí puedo decir es que ya estoy usando OneDrive, con un poquito de dificultad pero ahí voy.

Acabo de ver un tutorial por YouTube sobre OneDrive, me parece una excelente explicación la que hace Mario Atzin en su video “Tutorial OneDrive 2018”. Precisamente por medio de ese tutorial terminé de aclarar lo más importante para entender el uso de OneDrive a través de Hotmail.

Porque ya había leído algunos manuales en pdf como:

Manual para el uso de OneDrive; Office 365 Manual de usuario: OneDrive para la empresa; OneDrive, almacenamiento en la nube.

Sólo que, insisto, no se puede asimilar a la primera, y más cuando no se está practicando en ese momento. Con lo que he leído de los manuales y con el tutorial que acabo de ver, el panorama está más claro. Me gustaría verlo como un reto a la actualización, en este caso, porque hay tantas cosas que se tienen que aprender para poder estar mejor comunicado, y mucho mejor conectado.

Otro ejemplo de lo que estoy comenzando a ver es lo relacionado con OneNote para Windows 10. Justamente acabo de ver un tutorial donde se puede apreciar lo grandiosa que es esa aplicación, como, por ejemplo, sirve para texto el cual puede incluir audio; trae herramientas como marcadores para dibujo. Como dice un camarada: ¡es una chulada de aplicación!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577