Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Reportan saturación de hospitales Covid en Michoacán

Por lo menos tres hospitales públicos y dos privados de Michoacán reportan saturación en sus instalaciones adaptadas para pacientes enfermos de Covid-19
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Diciembre del 2020 a las 19:05

tres hospitales se encuentran con ocupación del 70 y hasta el 94% en sus camas reconvertidas y mantienen falta de ventiladores y otros instrumentos necesarios para la atención de pacientes Covid
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Morelia, Michoacan. .-  Por lo menos tres hospitales públicos y dos privados de Michoacán reportan saturación en sus instalaciones adaptadas para pacientes enfermos de Covid-19.

[privados]

Asimismo, otros tres hospitales se encuentran con ocupación del 70 y hasta el 94% en sus camas reconvertidas y mantienen falta de ventiladores y otros instrumentos necesarios para la atención de pacientes Covid.

De acuerdo con información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), los hospitales del IMSS ubicados en Zacapu, Lázaro Cárdenas y Tuzantla se encuentran al 100 por ciento de su ocupación de camas sin ventilador para pacientes Covid-19.

Además, y con base en el corte publicado por La Secretaria de Salud Federal, el hospital del IMSS de Zamora se encuentra al 94% de su capacidad; el IMSS de Morelia al 79% y el ISSSTE de Morelia al 86%.

En tanto, el IMSS Bienestar de Paracho se mantiene al 80%; el de Enfermería Militar de Apatzingán al 75% y el ISSSTE de Zitácuaro al 73%.

Otros hospitales con ocupación alta son el comunitario de La Huacana, con el 67%, el General Regional 01 del IMSS de Charo, con el 61% y el General de Pátzcuaro de la Secretaría de Salud con 50% de su capacidad.

En cuanto a la ocupación de camas reconvertidas con ventilador, los datos señalan que en Michoacán el hospital del ISSSTE de Pátzcuaro se encuentra al 100 por ciento, seguido del ISSSTE de Morelia que se ubica al 67 por ciento; el hospital del IMSS 83 de Morelia al 62 por ciento y el IMSS 01 de Charo al 50 por ciento.

Adicionalmente hay que recordar que los hospitales privados Star Medica y Ángeles de Morelia se reportaron desde el pasado 24 de diciembre saturados por lo que se señaló que los pacientes que llegaran a estos nosocomios y que requirieran hospitalización, serían canalizados a centros hospitalarios públicos

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577