Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


En alerta meteorológica 54 municipios de Sonora por frío extremo

La CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Diciembre del 2020 a las 16:10

Se espera que este lunes ingrese por el noroeste del estado el frente frío 24
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora., .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 54 municipios de Sonora por posibles afectaciones de la Cuarta Tormenta Invernal. 

Se espera que este lunes ingrese por el noroeste del estado el frente frío 24, interaccionando con una vaguada polar y con la posible formación de la Cuarta Tormenta Invernal, explicó el organismo en un comunicado de prensa.

Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, oriente y agua nieve o nieve en la sierra alta del noreste. 
Asimismo, se prevén vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las mencionadas regiones de la entidad de lunes a miércoles. 

Por ello se emitió aviso meteorológico por marcado descenso de bajas temperaturas y vientos fuertes para los municipios de San Luís Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Atil, Tubutama y Sáric

Además, para Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados y Villa Hidalgo

Asimismo, están en alerta meteorológica Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón y Opodepe

San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Onavas, Suaqui Grande y Soyopa también fueron contemplados en el aviso.

Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante los días martes a viernes

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577