Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La vacunación

Por: Evelyn Hernández El Día Viernes 25 de Diciembre del 2020 a las 22:18

La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

La vacunación que parece insuficiente para los millones de mexicanos que somos, la forma en que la van a distribuir y a aplicar comparado con el número de enfermos contagiados de COVID que colapsan los hospitales de México, son la peor preocupación de los mexicanos al cerrar este año 2020, donde hay dolor e incertidumbre en los hogares, miedo al contagio y a morir, miedo a seguir luchando porque tenemos que salir a trabajar en medio de la pandemia, porque la economía no se puede paralizar, porque no se ha hecho un plan emergente económico para que se pueda atender la emergencia no sólo sanitaria, sino también económica y se evite el mayor quiebre financiero de las empresas en décadas. Ya la economía no soporta más el cierre y la puesta en marcha de semáforo rojos en varios estados, incluido el Estado de México. Ya no se puede, los hospitales están al 70% de su capacidad hospitalaria, el personal médico está agotado y a pesar del anuncio de que ya vienen más vacunas, la programación por edades o circunstancia alentará sin duda que lleguen a las familias lo más pronto posible y el costo será para los más desprotegidos, para las clases más aisladas del país; las marginadas. No se aprecia una estrategia clara en ese sentido, ¿cuánto dinero va a invertir el gobierno en vacunas? ¿Qué obras se tendrían que dejar de hacer para financiar las instituciones de salud, que se tenga mayor cobertura hospitalaria y se invierta lo necesario para que el sector salud pueda afrontar esta gran pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas?

Estamos en México, en el inicio de una debacle económico incalculable. Un millón trecientos mil contagios en el país y casi 122 mil muertos nos duelen, nos duelen y marcan el 2020 como uno de los peores años de la historia moderna. Esperemos que dentro de las diferencias políticas se encuentren los consensos necesarios para poder no sólo debatir este tema, sino también para hacer un análisis profundo de lo que se tiene que hacer el próximo año en materia económica y de salud. Es muy lamentable que, ante este escenario tan devastador, todos los partidos políticos estén entretenidos en la elección del 2021 y no en atender la emergencia y dentro de las diferencias ideológicas encuentren coincidencias para avanzar.

Se anunciaron grandes alianzas partidistas para las elecciones, pero varios partidos firmaron acuerdos para ir juntos por la lucha por el poder, pero no lograron los acuerdos para atender la emergencia en salud. Qué lamentable.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577