Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La oscuridad en Morena

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 25 de Diciembre del 2020 a las 17:06

La Nota se ha leido 1386 veces. 1 en este Día.

 “¿Quién de ustedes no está en alguno de los programas del gobierno?”

“Para seguir con estos beneficios hay que apoyar a Morena”.

El político cañero con larga historial dentro de cuatro partidos políticos encabezaba la entrega de esos apoyos, y era evidente su intención de escudarse en la alicaída imagen presidencial para empatizar con la concurrencia.

En otro lado de la ciudad, el hermano de un exalcalde priísta, sostenía una reunión en una vivienda de la colonia Obrera uno, en donde presumía los éxitos que se registraron durante la gestión de su hermano Humberto (QEPD), y que, esa genética de servir con pasión a la gente, seguiría con él a la cabeza, pero desde Morena. “Vamos recibiendo el cariño de las personas, porque saben que soy gente de trabajo honesto como la mayoría y que merecemos un Mante mejor”, les dijo a las escazas diez personas que logró reunir.

Y mientras eso ocurre, otro aspirante de Morena a la alcaldía, se monta en su caravana navideña para llegar regalos y dulces a los niños de El Mante, escudado en una asociación civil, creada exprofeso para ocultar su intención política, lo que equivale a mentir.

El galeno se ha dejado seducir por las dulces palabras de algunos promotores de sueños guajiros, apóstoles de la perversidad que le pintaron un panorama fácil a través de Morena, para conquistar una ciudad.

Por otro lado, un mando policiaco con reuniones privadas comandadas por un exalcalde priísta que ahora desde Morena, pretende volver a la palestra, los mal intencionados dirán que quiere seguir en la ubre presupuestal.

Los escenarios del partido Morena en la ciudad se antojan complicados ante la poca credibilidad y el desgaste de sus aspirantes, la mayoría advenedizos, oportunistas, trúhanes y fantoches que no tienen el menor interés en propagar los mandamientos del Movimiento de Regeneración Nacional: No robar, no mentir, no traicionar.

Nadie de los antes mencionados cumple el perfil que requiere el partido para dar la pelea en la elección del 2021, en cambio, quienes aspiran a esa tarea como Benjamín López, Omar Salomón y Cuco Espriella, han sido relegados e ignorados por la dirigencia nacional y estatal, pese a los constantes reclamos de los verdaderos morenistas para que sea uno de ellos quienes encabecen las candidaturas y no los oportunistas.

Ante ello, el partido vive una encrucijada a la hora de encarar un proceso que ya está a la vuelta de la esquina. La sangre va a correr cuando se nombre al candidato que habrá de representarlos. Las tribus de Morena alistan sus hachas para salir a la guerra e impedir que el ben nombre del partido (sic) se manche con la presencia de candidatos impuestos desde el centro del país y cuya trayectoria espanta a cualquiera.

Lo que le viene a Morena no es un lecho de rosas. Es un nido de alimañas que están ya medrando con las ganancias que quedan del fenómeno lopezobradorista y que día a día va de mal en peor. Lo que se viene será de pronóstico reservado.

EL LADO A DE PEDRO LUIS

Admite que gente que le rodea se aprovecha.

“Me han dado duro al juzgarme, sin conocerme”, admite el actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez.

Médico de profesión, Pedro Luis habla de manera franca, sin aspavientos, ni frases exageradas. Es hijo del popular “Güero Meche”, famoso en la colonia Ladrillera, por dar alimento y hospedar a gente en situación de calle. “No puedo traicionar los valores de quienes me dieron la vida”, dice al recordar los gestos humanos de su padre y admite que tampoco es muy dado a promover o hablar de sus acciones en favor de la gente y hoy, en beneficio de sus agremiados.

“Nada me ha sido regalado, todo me ha costado trabajo. Cumplí cabalmente como médico del IMSS, no hubo quejas contra mí, no me sancionaban porque cumplí mi horario y mi responsabilidad. Cuando quise participar la primera vez como candidato a la dirigencia, me bloquearon, me impidieron llegar a la buena, pero salió la posibilidad de que fuera mi esposa la candidata y bendito Dios se dieron las cosas. Puedo decir que Veda (Leticia Gerardo) no solo es la primera mujer en dirigir el sindicato, sino que es una de las mejores en la historia”.

Apasionado del fútbol y del softbol, el dirigente se ha dado a la tarea de corresponder un poco con lo mucho que le ha dado su ciudad y su gente al entregar un sinnúmero de juguetes y dulces a los niños. Desde temprana un grupo de entusiastas colaboradores se le suman en esa noble actividad que ha dejado cientos y quizá miles de sonrisas en estas fechas.

“Los que me pintan como tirano es porque no ven resueltas sus exigencias o pretenden culparme de sus errores o fallas. La gente que conoce sabe quién soy y cómo soy, no tengo lado B, soy de una sola cara”, sostiene Pedro Luis.

Y tan efectivo ha sido en su actuar como dirigente de un sindicato influyente y fuerte en Tamaulipas, que ahora el panismo podría contemplarlo para la diputación local por el distrito XVII. “Me buscaron de Morena y de otros partidos, pero reitero mi agradecimiento y reconocimiento al PAN por darme la oportunidad a mi esposa y a mí, de ser el primer matrimonio en coincidir en una legislatura local. Hay una excelente relación con el gobernador y no voy a traicionar esa amistad. Aunque mi sindicato a nivel nacional tenga colores de otro partido, aquí en Tamaulipas el sindicato de trabajadores del Seguro Social seguirá por la vertiente panista”.

Y así, Pedro Luis deja en claro su andar político.

En colonias marginadas y a los que pocos políticos entran, el Médico llega para entregar buenos regalos que junto a su esposa adquiere desde meses antes. “No hay mejor recompensa que la cara de felicidad de los niños, es cuando dices que todo lo que haces vale la pena”.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577