Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Multarán en Tamaulipas a empresas que no pagaron aguinaldos

La sanción será de hasta cinco mil salarios mínimos, en enero se harán inspecciones para recoger quejas, en caso de que las haya.
Por: Enrique Jonguitud El Día Viernes 25 de Diciembre del 2020 a las 09:00

Multas de hasta cinco mil salarios mínimos serán impuestos a los patrones que no hayan pagado aguinaldo a sus trabajadores en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1158 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Multas de hasta cinco mil salarios mínimos serán impuestos a los patrones que no hayan pagado aguinaldo a sus trabajadores en Tamaulipas, afirmó el director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo,  Alejandro Calderón Castrejón.

Señaló que el plazo venció el 20 de diciembre, y en enero se harán inspecciones para recoger quejas, en caso de que las haya.

Refirió que la Secretaría del Trabajo, a través de esa área, lleva a cabo el programa A tiempo con tu aguinaldo 2020.
Calderón Castrejón durante una primera etapa, durante los meses de noviembre y diciembre se exhortó a más de 300 empresas en la entidad a cumplir con el pago oportuno de esta prestación.
Refirió que a la fecha se han atendido 33 llamadas telefónicas para proporcionar asesoría sobre la fecha límite del pago de aguinaldo.
También se ha proporcionado información sobre las cantidades que corresponden por esta prestación, así como a las personas a las que les corresponde por derecho recibirlo.

En municipios como Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, se ha solicitado más este tipo de servicios.

Calderón Castrejón dijo que los trabajadores que aún no cumplen un año de servicio dentro de la empresa, tienen derecho a que se les pague la parte proporcional, de acuerdo al tiempo que han laborado.

En ese caso, los empleados deberán obtener su salario diario, multiplicarlo por 15 y dividirlo entre 365; el resultado deberán multiplicarlo por los días que sí trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577