Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una navidad diferente

La pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha causado la muerte de 3 mil 271, tamaulipecos sin duda alguna, ha marcado también la vida de cientos y miles de familias que en esta ocasión, vivirán como yo una navidad diferente, por la ausencia de algunos que ya no están en esta vida terrenal y otros que deberán quedarse en casa y respetar las mediadas de salud por esta emergencia sanitaria.
Por: José Luis Castillo El Día Jueves 24 de Diciembre del 2020 a las 19:24

La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

La pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha causado la muerte de 3 mil 271, tamaulipecos sin duda alguna, ha marcado también la vida de cientos y miles de familias que en esta ocasión, vivirán como yo una navidad diferente, por la ausencia de algunos que ya no están en esta vida terrenal y otros que deberán quedarse en casa y respetar las mediadas de salud por esta emergencia sanitaria.

Esta navidad es diferente, porque todos tendremos una razón en común para pedirá Dios, la fortaleza del nacimiento de Jesús, que termine ya esta pesadilla y que cesen las muertes de ciento y miles de personas a causa de esta terrible enfermedad.

Tamaulipas, registra los  39 mil 248, casos positivos, muchos de ellos en alguna unidad hospitalaria librando su lucha contra la muerte, afortunadamente 33 mil 836 también se han recuperado y están en casa, claro, no como muchos quisiéramos, más bien dependiendo de un tanque de oxígeno y apegado a un estricto tratamiento médico, pero en casa.

Esta navidad es diferente, porque muchos tamaulipecos están sin trabajo, con un futuro incierto por la falta de empleo y oportunidades para obtener el ingreso que les permita subsistir junto a su familia.

La oración será unánime, estoy seguro, “líbranos señor de este mal llamado COVID-19”, que la verdad, es una de las peores enfermedades que ha sufrido la humanidad y que a nivel mundial ha causado la muerte de millones de personas, muchas de ellas con secuelas graves a causa del también llamado coronavirus.

La crisis económica que ha causado esta pandemia afecto a muchos, principalmente a los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios por la falta de liquidez y apoyo por parte de la autoridad gubernamental que eso si, sólo atinaron a dar estadística de desempleo.

Por cierto, bien por Pilar Gómez y los empresarios cuando inician una campaña en los comercios locales para crear conciencia entre la población sobre la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias  como medidas de prevención contra el COVID-19, ojalá pronto inicien una campaña para exhortar a la población a que deje de fumar, siempre y cuando sean ellos mismos los que prediquen con el ejemplo, porque solo basta recordar que varios de ellos apenas “salieron” de su etapa de contagio y se les vio fumando a todo lo que da, en eventos públicos, veremos.

DOS.-El ex diputado Ciro Hernández, del Municipio de Altamira, no se arruga, ni se acongoja ante los embates que ha sufrido por el IETAM, a causa de su intensa actividad en redes en donde da cuenta de los múltiples apoyos y acciones que realiza en beneficio de la población de ese puerto.

Lo mismo pasa con Rigoberto Ramos Diputado local por MORENA en el Congreso estatal que antes de disminuir su intensad en la redes y acciones políticas, refuerza su actuar en beneficio de la población, lo que en nada le parece a la autoridad electoral.

Tanto Ciro como Rigoberto, son perseguidos por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas que la verdad, no lo vemos tan parejo, sobre todo cuando hay alcaldes como la de Victoria, que andan en plena campaña aprovechando su investidura de alcaldesa sustituta o del aún presidente del Congreso Estatal Gerardo Peña Flores, que no se queda atrás y que da vuelo a sus aspiraciones arropado en el dinero del legislativo, diremos.

Tres.-Para presumir, y vaya que merece la felicitación la Universidad Autónoma de Tamaulipas, principalmente los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Daniela Gracia Urbina, Sergio Alfredo Padilla Gutiérrez, Josué Puente Trejo y Dante Alonso Soto Gallardo, por su proyecto “el sistema centinelas”.

El proyecto obtuvo el primer lugar en la modalidad de desarrollo tecnológico y consiste en crear un brazalete de emergencia que cuenta a la vez con diferentes funciones que ayuden a garantizar la seguridad del adulto mayor.

La pulsera en mención contará con una aplicación móvil y una plataforma WEB, que sirve para registrar los datos que capte el aparato en el adulto mayor y sobre todo lo relacionado a detectar caídas, llamar automáticamente al cuidador en caso de alguna anomalía, registro de frecuencia cardiaca, ubicación, GPS, y oxímetro.

Sin duda alguna un logro que debe reconocerse y sobre todo merece la felicitación de los ciudadanos, en hora buena.

CUATRO.-Te va ir bien, ayúdame, ella quiere ser diputada, tiene una muy buena trayectoria, organízame a la gente y recomiéndala con tus amigos, haz que la mencionen y la vean para que la vayan conociendo, es fue la petición de la forastera, en ese entonces del arem de Héctor Escobar.

La texana llego al Congreso, y se olvidó de sus compromisos, la forastera oriunda de Sonora, también, ahora disfrutan de las mieles del poder y amenazan una con irse a la reelección y otra con desaparecer el presupuesto de la Unidad Ejecutiva de la SET, las dos tienen algo en común, son mentirosas y mal agradecidas, ¿nombres?

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577