Hoy es Miercoles 11 de Febrero del 2026


Aseguran 3,500 huevos de tortuga marina en Oaxaca

Como parte de los patrullajes de seguridad que realiza la Guardia Nacional en la red carretera del país, elementos federales aseguraron unos tres mil 500 huevos de tortuga marina
Por: AIMX El Día Jueves 24 de Diciembre del 2020 a las 13:22

Fueron localizadas siete bolsas de plástico que contenían los huevos de tortuga, especie que se encuentra clasificada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegida.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, 24 Dic. -  Como parte de los patrullajes de seguridad que realiza la Guardia Nacional (GN) en la red carretera del país, elementos federales aseguraron unos tres mil 500 huevos de tortuga marina. 

La Vocería de la GN expuso en un comunicado de prensa que el decomiso se relizó sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, donde ubicaron un vehículo que infringió el reglamento de tránsito al circular sin las luces principales. 

Al indicarle que detuviera su marcha hizo caso omiso y se internó en un camino de terracería y metros más adelante el conductor descendió del vehículo y emprendió la huida. 

En la unidad fueron localizadas siete bolsas de plástico que contenían los huevos de tortuga, especie que se encuentra clasificada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegida. 

Ante este hecho, todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Salina Cruz para las indagatorias subsecuentes. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577