Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La Vista de tareas en Windows 10

Por: Ricardo Hernández El Día Jueves 24 de Diciembre del 2020 a las 10:30

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Podríamos decir que una cosa es leer, mientras que otra muy distinta es practicar, lo que también se conoce como teoría y práctica. En este caso particular, me voy a referir al estudio que estoy llevando a cabo sobre Windows 10.

Ya voy en la Unidad 5, pero me tuve que regresar  a la Unidad 3. La interfaz de Windows 10, con el propósito de leer nuevamente el subtema 3.5 La vista de tareas y los escritorios virtuales.

Hay una razón especial para ello.

Últimamente había estado abriendo varias ventanas para leer algunos documentos en pdf lo cual tiene que ver con la organización del material que deseo leer.

Por ejemplo, anteriormente abría tres pdf sobre Google Drive y otros tres de OneDrive; es decir, tenía abiertas seis ventanas.

Ahora puedo abrir tres en un solo escritorio virtual, y otros tres en otro.

¿Cómo es eso?

De ese tema trata el subtema 3.5 La Vista de tareas y los escritorios virtuales.

Si le doy un clic al icono de la Vista de tareas me aparece un rectángulo vacío, o sin color, con un signo de más en el centro; en la parte superior dice “Nuevo escritorio”. Abro el nuevo escritorio, enseguida nos da la opción de elegir una carpeta para abrirla y seleccionar un documento, de ahí los que queramos.

Si vuelvo a hacer clic en la Vista de tareas me da la opción de elegir otro escritorio, enseguida abro otra carpeta y selecciono otro documento.

Para pasar de un escritorio al otro, vuelvo a hacer clic en la Vista de tareas y selecciono uno de los escritorios que deseo ver.

En mi caso he abierto hasta cuatro escritorios; de esa manera logré leer de una forma más organizada.

Porque se ve mal (hasta cierto punto) que se tengan varias ventanas abiertas. Pero qué diferencia cuando comenzamos a organizar la información desde las opciones de escritorios virtuales.

Esa no me la sabía, por supuesto, la acabo de aprender. Aunque no es lo único, porque con el manual en pdf “CURSO EXPERTO EN MICROSOFT WINDOWS 10” (RicoSoft INFORMÁTICA PROFESIONAL) he podido asimilar mucho de lo que se enseña.

La idea que tengo en mente al estudiar con este curso de Windows 10 es que aprenda a usar las herramientas de que dispongo en mi computadora para trabajar con más efectividad.

Considero que hay tres aspectos fundamentales que debo aprender a dominar, por un lado: 1.-Lo que es Windows 10; 2.- La importancia de conocer el Sistema Office Word; 3.- Conocer los beneficios de usar Google Drive u OneDrive.

El día de ayer por la mañana un camarada me comentó las maravillas de la aplicación “CamScanner” la cual es para escanear documentos u otras cosas. Le dije que yo estaba estudiando OneDrive y que ahí venía una información relacionada con ese mismo tema.

Para mí, hasta ahora, aprender Windows 10, Word y Google Drive u OneDrive, es fundamental.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577