Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Conozcamos las herramientas aunque no las usemos

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 23 de Diciembre del 2020 a las 12:27

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Leer antes de usar una app; se pueden llegar a cometer errores.

¿Oigan? No sé si estarán de acuerdo conmigo o no, pero de que tenemos que conocer las herramientas de comunicación, las tenemos que conocer. ¿Por qué? Porque ahora con los tiempos actuales no falta que alguien nos diga “conéctate a zoom”; o “nos vamos a comunicar por video llamada, en WhatsApp”.

No tan sólo eso, también estamos expuestos a que alguien nos diga que sería una buena opción trabajar un texto en Google Drive; o que les enviemos el texto de Word por medio de WhatsApp, en lugar del correo electrónico.

En otros casos, que vinculemos las cuentas de los correos electrónicos.

El día de ayer descargué dos aplicaciones para estudiarlas: OneDrive, y WhatsApp Business.

Comencé por la segunda app. Lo que entendí de esa aplicación es que es para negocios, incluso, que es una app gratuita. Mientras estaba siguiendo unos pasos para la configuración de esa app, un camarada me mandó un mensaje por WhatsApp por medio del cual me decía que le había llegado un mensaje mío acerca de mi nuevo perfil de empresario con la nueva app.

Le pedí que me enviara una captura de pantalla de ese mensaje para poderlo ver.

En ese mensaje de la captura de pantalla decía que faltaban algunos datos míos para terminar de configurar la aplicación.

Por la noche, en casa, me metí a Google y comencé a investigar más información con respecto a esa app.

La cuestión está en que una vez que leí sobre WhatsApp Business, me quedé con una duda con respecto a que si bien era cierto que podía transferir mis contactos de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, ¿corría el riesgo de que no se pudiera hacer la misma operación de WhatsApp Business a WhatsApp Messenger?

Al continuar con la configuración en WhatsApp Business ya no pude continuar el proceso debido a que un paso indicaba que mi empresa no se reconocía.

Lo más probable es que esa observación se debiera a que en realidad todavía no soy ninguna empresa registrada. Mejor dicho, lo que intenté hacer es saber cómo se usaba esa app.

Como no pude continuar, decidí desinstalarla.

Mi WhatsApp Messenger sí se vio afectado un poco. Por fortuna pude hacer una recuperación de archivos de mis contactos, incluso, veo que hay un pequeño detalle de configuración, pero eso lo veré con más calma.

Con respecto a la app OneDrive pude instalar la aplicación sin ningún problema. De acuerdo  a la información que encontré en Google “es el servicio en la nube de Microsoft que le conecta a todos los archivos. Le permite almacenar y proteger sus archivos, compartirlos con otros usuarios y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar de todos los dispositivos.”

Sigo pensando en que es bueno conocer para qué sirven ciertas aplicaciones aunque no las usemos, porque llegará el día en que las necesitemos y ya podremos saber de qué app podemos echar mano.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577