Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recuperación turística de Tamaulipas podría darse en Semana Santa

Por lo que ya se ha comenzado a trabajar en la programación del trabajo necesario y en ello está la capacitación de personal en el sector turístico, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 21:47

Tamaulipas ha comenzado a trabajar con visión a recuperar los números de visitantes y con la intención de lograr números positivos para la próxima Semana Santa. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas ha comenzado a trabajar con visión a recuperar los números de visitantes y con la intención de lograr números positivos para la próxima Semana Santa, reveló el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

Seguramente ya con la vacuna contra el Covid incrementaremos las capacidades y los aforos y más, de cara a la Semana Santa que tenemos en claro será un reto importante para controlar la demanda y por ello creemos en el ejercicio exitoso que tiene hasta ahora Tamaulipas en reservaciones de espacios en playas”, expuso.

Todo ello nos va a permitir también tener un ejercicio responsable en la Semana Santa del 2021 y todos estos meses habrán sido una excelente práctica para momentos de altísima demanda, como los tenemos en Semana Santa, allá a finales de marzo y principios de abril, destacó.

El secretario de Turismo sostuvo lo anterior luego de aceptar que todo este trabajo debe de ser planificado desde ahora, por lo que ya se ha comenzado a trabajar en la programación del trabajo necesario y en ello, está la capacitación de personal en el sector turístico.

Eso queremos, que la expectativa de la vacuna comience a generar confianza para crear movilidad entre destinos y que podamos tener una buena Semana Santa en el próximo año”, refirió.

Lo anticipo, no vamos a tener la misma libertad en esta Semana Santa, pero pese compartir la estadística de 100 mil o 150 mil visitantes en un solo día en playas como Miramar o de 20 mil personas en La Pesca, porque no vamos a permitir esos aforos como se permitía antes de manera libre el acceso a las playas”, reconoció.

Señaló que estas medidas de restricción se aplicarán porque seguramente “en abril vamos a mantener seguramente mucha precaución por cuestiones de salud y para evitar cualquier contagio”.

La vacuna irá llegando de manera gradual y de manera gradual la irán administrando, en todo este país y permitiendo poco a poco el regreso a una normalidad en todos los sentidos”, mencionó.

Creo que es positivo en materia de conservación y preservación de nuestras playas que sigamos siendo muy conscientes de que este control de acceso y aforo a la playa lo vamos a seguir haciendo para el 2021, puntualizó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577