Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se garantiza el derecho al acceso de becas, salud y pensiones: Erasmo González

Erasmo González refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad, trabajando por la unidad y prosperidad de las familias maderenses y altamirenses
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 19:07

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, rindió este lunes su segundo informe legislativo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El diputado Federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, rindió este lunes su segundo informe legislativo, destacó el avance en la cuarta transformación al contar con un presupuesto de la federación suficiente para atender las necesidades ordinarias del gasto público e incluso las extraordinarias cómo ha sido el caso de la pandemia provocada por el virus de Covid-19. 

Señaló que en el 2020 se ha alcanzado el mayor número de personas beneficiarias de programas sociales en la historia de México, a quienes les llegan directamente, sin intermediarios; y que han alcanzado el rango de derecho constitucional.

"Son notables los avances alcanzados por el gobierno federal en el combate a la inseguridad, con una estrategia basada en la inteligencia, antes que, en la fuerza, que sólo ocasiona más violencia: en la creación de la Guardia Nacional, en la depuración de las corporaciones policiacas, y en la atención a la pobreza y otras causas económicas y sociales".

Reconoció que se ha vivido un año legislativo marcado por la situación extraordinaria derivada por la emergencia sanitaria en la que ha marcado la nueva realidad legislativa frente al Covid-19.

Dejó claro que se avanza en la agenda legislativa de la cuarta transformación, ya que de las 150 leyes y reformas aprobadas por esta cámara 25 son asuntos directamente relacionados con la agenda propuesta del grupo parlamentario de morena.

Como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la aprobación de la nueva Ley de Educación, la Ley de Austeridad Republicana y la inclusión en la Constitución de México del derecho a la pensión de adultos mayores y discapacitados, becas a estudiantes y salud universal gratuita.

A través de un mensaje grabado el Presidente Nacional de morena Mario Delgado Carrillo, reconoció su trabajo legislativo, Liderazgo y poder de convocatoria en la coordinación de esfuerzos, señalando que "Erasmo González Robledo es un notable legislador que ha sabido cumplir con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador".

También en su mensaje, el legislador recordó la lucha social en favor de la Cuarta Transformación de la Sra. Ursula Mujica Obrador a quien homenajeó por el impulso en Tamaulipas del actual de régimen de gobierno.

Refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad, trabajando por la unidad y prosperidad de las familias maderenses y altamirenses, en torno a las autoridades locales y federales.

"A legislar, guiado por los más altos principios y valores republicanos, para darle al país, un orden jurídico moderno, con espíritu humanista, justo, que respete y haga valer los derechos humanos; para erradicar las asimetrías económicas y sociales, para cuidar escrupulosamente los recursos económicos del país, que son del pueblo, y a seguir apoyando los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en el país el estado de derecho, con honestidad, austeridad y respeto", finalizó.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577