Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Tu tiempo en Facebook

Por: Ricardo Hernßndez El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 13:11

La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

El día de ayer me puse a explorar algunas secciones que vienen en Facebook con el propósito de cambiar, modificar o programar alguna información con respecto a mis datos personales.

Comencé por revisar los grupos en los que yo era integrante, creo que eran como quince grupos, de los cuales sólo dejé dos. ¿Por qué?

Porque no formo parte activa, aparte, me di cuenta de que no son de mi interés. Hace tiempo formé parte de algunos de esos grupos, hoy me doy cuenta de que no es necesario estar ahí.

Hace días leí una recomendación en uno de los manuales que trata sobre redes sociales, donde se sugiere que de preferencia se busquen grupos con intereses comunes para que la información que ahí se difunda sea de provecho.

Esa invitación me pareció lógica, por eso preferí salirme de los grupos, ya que a partir de entonces voy a tratar de buscar grupos que vayan de acuerdo con lo que hago.

Tu tiempo en Facebook

En lo que andaba explorando las secciones en FB, me encontré con esta simpática información la cual nos da una estadística sobre el tiempo que nos ocupamos a diario en la red social.

El dato dice:

Tu tiempo en Facebook.

Tiempo por día. Cantidad de tiempo que usaste la app de Facebook en este dispositivo.

En mi caso, mi tiempo en FB la semana pasada fue de 35 minutos por día. La anterior fue de 11 minutos.

¿En qué me podría servir esta información?

Considero que mucho, pues es importante saber administrar el tiempo del que se puede disponer para realizar ciertas actividades en nuestra vida diaria.

En lo personal considero que 35 minutos diarios en Facebook han sido un tiempo adecuado como para subir información, ver algunas historias, leer textos de usuarios o ver algunas imágenes.

Para este próximo fin de semana lo más probable es que la estadística de mi tiempo sea de entre 35 a 40 minutos diarios, porque voy a continuar revisando datos de configuración o políticas de privacidad, a parte, de que quiero saber cuáles son los alcances de esta famosa red social como para animarme a proyectarme de manera profesional.

Porque he visto que sí existe el medio, incluso vienen capacitaciones o tutoriales sobre ciertos cursos, eso me da la confianza para seguir informándome bien para aprovechar al máximo a FB.

Otra herramienta que me pareció divertida, es la que se llama “Modo silencioso” que viene en Configuración y privacidad, enseguida dice Tu tiempo en Facebook, y luego en Administra tu tiempo.

El modo silencioso sirve para cuando se tenga que estudiar, hacer tareas o que no se quieran distracciones.

Sería cuestión de ponerlo a funcionar para saber qué beneficios nos puede dar, aunque de antemano, apenas lo apliqué ayer por la noche, cuando me dispuse a dormir.

Programé el modo silencioso a partir de las 10  p.m., hasta las 7 a.m.

Justamente a las 7 a.m., se desactivó el modo silencioso y pude meterme a Facebook.

Nota: agradezco a las personas que me han llamado por teléfono para solicitarme el apoyo para limpiar o borrar imágenes o videos que ocupan mucho espacio en sus teléfonos inteligentes. Agradezco la confianza.

Dejo mis correos electrónicos y mi número de cel., para cualquier duda o información.

Teléfono cel. 834-274-37-00. Mis correos electrónicos:saritahdz73@hotmail.com;

ventasmiescritor73@hotmail.com;

filosofiavictoria1973@gmail.com

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577