Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mujer trans de Ciudad Madero aspira a diputación en Tamaulipas

Harley Frida Barral Rocha, aseguró que ya cuenta con toda su documentación con su nombre de mujer, solo le falta la credencial de elector que se prevé le sea entregada a más tardar el 30 de diciembre
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 12:41

Harley Frida Barral Rocha, puntualizó que ya es momento de que en Tamaulipas se dé la oportunidad a la comunidad a ocupar cargos públicos
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La representante de la Asociación Conexión Joven A.C., Harley Frida Barral Rocha, confirmó que aspira a una candidatura a diputación por el PRD, teniendo la posibilidad de ser la primera en darse en Tamaulipas a la comunidad LGBTTTIQ+.

La licenciada en Turismo, quien ha dado clases en diferentes universidades de la zona, aseguró que ya cuenta con toda su documentación con su nombre de mujer, solo le falta la credencial de elector que se prevé le sea entregada a más tardar el 30 de diciembre.

"Conozco las necesidades de la comunidad heterosexual como de la LGBT, siempre he comentado la importancia de hacer incidencia política, para que todas nuestras demandas se escuchen", declaró.

Hizo hincapié en que los partidos políticos son plataformas muy importantes, pero dejó en claro que por ahora solo es una aspiración.

"Todos los partidos políticos son plataformas muy importantes que a nosotros nos ayudan, gracias a Dios yo realice mi proceso, acudí, exigí mis derechos con los cuales yo nací, derecho a la identidad, a la personalidad y llevé a cabo el juicio para que pudiera ser legalmente el cambio de identidad", añadió.

Barral Rocha, puntualizó que ya es momento de que en Tamaulipas se dé la oportunidad a la comunidad a ocupar cargos públicos.

"Se me hace algo muy importante, marcar una pauta y ese precedente, no tenía antecedente de que a un integrante de la comunidad le dieran una plataforma muy importante y una oportunidad no para andar repartiendo, sino aspirar a un puesto democrático muy importante como una diputación", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577