Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Uso del teléfono inteligente (smartphone)

Uso del teléfono inteligente (smartphone)
Por: Ricardo Hernández El Día Sabado 19 de Diciembre del 2020 a las 12:23

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Por: Ricardo Hernández

Servicio digital en apoyo a los adultos mayores.

En ciertas ocasiones algunas personas se han acercado a mí mientras me ven usando la Laptop. La intención es saber si puedo apoyarlos para un apuro relacionado con su smartphone, como, por ejemplo, para borrar o eliminar videos e imágenes que se almacenan en la galería; que si les puedo ayudar a eliminar el historial de llamadas; que si les puedo programar una cita con el SAT; que si les puedo crear cuentas en Hotmail y Gmail.

Que si los puedo ayudar a buscar y descargar la aplicación DiDi (servicio de taxi), Zoom (videoconferencias) o para mandar un correo electrónico.

Entre otras cosas para asesorarlos con la aplicación WhatsApp sobre cómo se bloquean llamadas y mensajes que no se desean recibir.

Por supuesto que lo hago con mucho gusto y siempre serán bien recibidos.

Las personas que han solicitado mi apoyo digamos que andan en una edad de los 50 a 70 años, la mayoría han sido hombres y han cursado la secundaria.

Lo digo como una referencia, porque en algunos estudios de investigación que he leído recientemente sobre el uso de la tecnología de la información y comunicación en los adultos mayores, como resultado se arroja que el uso de los smartphone ha ido en aumento, y se habla de millones de personas que lo están haciendo; cada año los usuarios son más.

El problema no es que la persona compre un smartphone, el problema pudiera estar en saber cómo se usa, pero no sólo para llamar o recibir llamadas, sino cómo se eliminan los videos o imágenes, cómo se puede obtener una cuenta de correo electrónico; incluso, como se puede preguntar a Google sin necesidad de escribir en el buscador.

No tengo mucho tiempo de estar estudiando algunos temas de interés como, por ejemplo, qué son las redes sociales, qué es el Twitter, qué es Facebook, qué es Tik Tok, qué es Instagram.

Lo hago porque los tiempos de hoy están cambiando de una forma tan sorprendente, sobre todo que tiene uno que aprender a usar la tecnología de la comunicación para estar en contacto con los seres queridos; o, como para difundir nuestro trabajo.  

Considero que no es por gusto, ahora pudiera ser una necesidad saber usar ciertas aplicaciones, como para hacer algunos pagos por Internet, en Oxxo, por ejemplo; realizar transferencias de Banco o programar una cita con el SAT.

Un teléfono inteligente se puede ver desde ciertos enfoques, digamos desde dos enfoques en este caso particular, como puede ser desde una herramienta de comunicación, o como una herramienta de trabajo.

En lo personal, el smartphone lo veo como una herramienta de trabajo lo cual me ha permitido ver más allá de un simple teléfono para llamadas.

Apenas hace un par de días me metí a Facebook con el propósito de echar un vistazo a “Configuración y privacidad” para poder hacer algunos cambios en la información que hace años había introducido. Dije bien: hace años. Por eso esta vez tuve claro lo que debería de hacer.

Créanmelo, había muchas cosas que cambiar, entre ellas estaba actualizar mi número de teléfono.

Llegué a una conclusión luego de revisar el Facebook: Facebook es más que una red social, Facebook es una herramienta de trabajo. Es enserio, voy a tener que tomar a FB muy en serio porque he descubierto una información todavía más importante. ¡Eso es increíble!

*Hay un amigo al que le gusta el siguiente mensaje que en alguna ocasión escribí, se los

paso nuevamente: ¡PACIENCIA GARANTIZADA!

Pueden contactarse conmigo al teléfono cel. 834-274-37-00. Mis correos electrónicos:

saritahdz73@hotmail.com

ventasmiescritor73@hotmail.com

filosofiavictoria1973@gmail.com

Facebook Ricardo Hernández

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577