Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Advierten en Ciudad Madero por venta de vacuna “patito” contra Covid-19

Ya que en México aún no se cuenta con la vacuna y en la zona sur se estima que se cuente con ella a partir de marzo de 2021, por lo que las que se lleguen a ofertar antes no son fidedignas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 19 de Diciembre del 2020 a las 09:00

A quien caigan en el engaño de la vacuna “patito” no les pasaría nada más allá de una reacción anafiláctica, pues seguramente se tratará de agua destilada lo que se les aplicaría
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez, hizo un llamado a la población para que eviten adquirir o acceder a aplicarse una supuesta vacuna contra el Covid-19 que aparentemente se está comercializando por farmacéuticas “patito”.

Subrayó que en México aún no se cuenta con la vacuna para combatir el virus Sars-CoV-2 y que en la zona sur se estima que se cuente con ella a partir de marzo de 2021, por lo que dijo se debe esperar a que la Secretaría de Salud dé el aviso sobre la llegada de las dosis.

Obviamente esta vacuna que están ofertando unas empresas, creo de particulares o no particulares, no son fidedignas, no están regularizadas, tiene que regularizarla personal de la Coepris primero para sacar al mercado esa vacuna”, expuso.

Indicó que lo mismo ocurre con las pruebas Covid que realizan algunos laboratorios de dudosa procedencia, asegurando que se trata de un engaño, pues dijo, tanto la Secretaría de Salud como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tienen regulado y autorizados a ciertos laboratorios para la realización de la misma.

En cuanto a las personas que caigan en el engaño de la vacuna “patito”, Mena Méndez apuntó que no pasaría nada más allá de una reacción anafiláctica, aseverando que seguramente se tratará de agua destilada lo que se les aplicaría.

Si algunas empresas muy serias a nivel mundial cómo pueden ser las que están promocionando, ofertando la vacuna a nivel mundial, tardan y gastan millones de dólares para poder certificar y manejar al mercado y a la vacuna. Son vacunas patito”, mencionó.

El director del Centro de Salud de Madero reiteró el exhorto a la población para evitar aplicarse cualquier vacuna contra Covid-19 hasta que esté regularizada en México y tanto la Secretaría de Salud federal y estatal lo indiquen.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577