López Obrador considera ruin y mezquino uso electoral de vacuna contra Covid-19
Bavispe, Son. - La distribución y aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México no se puede usar con propósitos electorales, pues eso sería ruin y mezquino.
En rueda de prensa señaló que no quiere polemizar sobre el tema y mencionó que “puedo decir a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, donde los gobernadores están en contra de nosotros que vamos a actuar siempre de manera responsable”.
Comentó que la Secretaría de Salud informará más adelante toda la estrategia de vacunación contra Covid-19 y pidió a la población “que tenga confianza en nosotros, no vamos a actuar de manera facciosa o como jefes de partido político, tenemos que actuar como jefes de Estado”.
Aseguró el biológico contra la enfermedad viral no va a faltar a ningún ciudadano en la medida que se disponga del medicamento, “pues estamos haciendo todo el esfuerzo por adquirirla por la disponibilidad, no por falta de recursos”.
El primer mandatario nacional destacó que conforme se cuente con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se realizará la aplicación que será universal y gratuita, conforme al protocolo que ya se estableció para eso.
Planteó que la gente tiene más confianza en que el gobierno federal maneje la aplicación de la vacuna porque siempre ha actuado con equidad y justicia.
Externó que las y los ciudadanos están más confiados que las autoridades federales instrumenten la estrategia de vacunación contra el coronavirus “a que esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable. Una vez que tengamos la disponibilidad se va a aplicar en todo el país”.
Respecto al inicio de las precampañas electorales en Sonora y diversos estados del país para las gubernaturas, López Obrador pidió que se realicen elecciones libre y limpias, sin presiones para ejercer el voto.
“Que no se trafique con la pobreza de la gente para obtener votos, que no haya carrusel, ratón loco; fue algo muy socorrido en el periodo neoliberal, que haya elecciones limpias, libres y que la gente decida sin presiones ni manipulaciones”, reiteró.
Añadió que los delitos electorales se consideran graves y no alcanzan fianza, por lo que si se utiliza el presupuesto público para favorecer candidatos y partidos con la compra de votos, se castigará conforme a la ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ