Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Discernir y decidir!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 17 de Diciembre del 2020 a las 11:22

La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Mire que el reloj no se detiene, el calendario avanza y muchos tendrán que tomar decisiones que afectaran en mayor o menor medida la vida de los tamaulipecos y de todos los ciudadanos, que han elegido a esta entidad para hacer su vida.

He recorrido el estado de sur a norte y de oriente a poniente, y en cada región hay un microcosmos de política, en algunas de una manera simple, en otras no tanto, se toman los acuerdos y se perfilan quienes serán los perfiles a competir.

El 2021 parece asomar las narices, a la vista de todos está el año electoral en Tamaulipas, donde se podrá discernir, pero se tendrán que tomar las decisiones oportunamente, si es que los partidos tiene esperanzas de competir y ganar.

En ese ir y venir, hay nombres que seguramente sonaran y se verán, ya sea en la boleta electoral o en un punto estratégico y competitivo, pero serán contrapesos y factores de triunfo o derrota. En ese sentido podemos mencionar a Enrique Rivas Cuellar, Salvador Rosas y Héctor Canales, en Nuevo Laredo, a Servando López en Miguel Alemán, a la doctora Maki Ortiz y Chuma Moreno en Reynosa, Edgar Melhem en Rio Bravo, Mario López en Matamoros, y sobre todo lo que aún es el famoso grupo Matamoros. 

Para las decisiones que Acción Nacional tendrá que tomar, Luis Rene Cantú, leerá las condiciones y reglas para la competencia interna, es parte de su trabajo, las lista y palomeados, se sabe y se sabe bien, que se hacen en otra oficina, para empezar el Cachorro, ya dio fechas y será las primeras semanas de enero, cuando la cuadra competitiva, este lista y armada.

El tiempo no perdona, sigue su marcha, a pesar de la pandemia, y en eso si fue muy claro el gobernador Cabeza de Vaca, a difundir un video, donde da a conocer, que estamos a meses de que esta virus pase a ser historia, y que a pesar de que ya se cuenta con vacuna, aún la contingencia y gravedad de la pandemia sigue latente. 

En su mensaje el gobernador tamaulipeco, agradece el apoyo de los ciudadanos, y enfatiza en los difícil que será 2021 en lo económico para la entidad, los recortes presupuestales que la federación hizo al estado, se dejaran sentir, así es que se tendrán que ajustar cinturones, también aclara los motivos, y sin duda uno de esos es político, porque es evidente y conocido la animadversión, que el presidente López Obrador, tiene hacia el gobernador de Tamaulipas y los tamaulipecos.

Con ajustes, sin ajustes, con pandemia, con o sin vacuna, las elecciones concurrentes, se llevaran a cabo, y el congreso local se tendrá que renovar, las 9 diputaciones federal y las 43 alcaldías, del estado. A algunos partidos satélites, no les alcanzara con su paupérrima militancia para tanto candidato.

La politización del estado estará presente muy temprano en el año, los candidatos tendrán que darse a conocer, tan pronto salga la convocatoria y hasta el mes de junio, donde los ciudadanos saldrán a votar, Tamaulipas estará en ebullición política. Ha llegado el momento de discernir y decidir.   

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Lo hemos escrito, y dicho en San Fernando, el trabajo del edil no se ha detenido, en este sentido, Pepe Ríos, ha sido muy claro en que continuará hasta el último día de su mandato con el trabajo que los sanfernandenses le confirieron.

Más de medio millar de familias se beneficiado con cuartos dormitorios, que ayudan a evitar hacinamientos en las familias, y con ello evitar problemáticas sociales.

Es también de vital importancia mantener los servicios básicos a la orden, el agua potable ha sido constante y las contingencias que ha habido con el abasto, se repararon de manera rápida y oportuna.

La limpieza, la recolección de la basura, se han dado de manera ininterrumpida, manteniendo a la ciudad, hasta donde compete a la autoridad municipal, porque ahí si reconocemos, que muchas familias, no colaboran en la limpieza desde sus casas; y hacemos un llamado para que estas familias participen y den un ejemplo a sus hijos de la responsabilidad ciudadana.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577