Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Déjese ayudar”: gobernadores federalistas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 16 de Diciembre del 2020 a las 18:16

La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

* Salud y recuperación económica, deseos de FGCV

* Preocupa en EU coordinación de seguridad con México

Desde Ciudad Victoria, capital d Tamaulipas, los 10 gobernadores Federalista mantienen su postura de exigir una clara estrategia de la campaña de vacunación anticovid-19, ya que según el anuncio oficial se tardará meses en que el biológico llegue a todos los estados.

Esto es parte del contenido de una carta que enviaron los mandatarios al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muestran su interés en participar con la Federación e la campaña de saludad.

Los gobernadores descartaron su intención de adquirir, por su cuenta, la vacuna ya que está centralizada por el Gobierno Federal.

Pero no debe haber una distribución discriminatoria.

En la misiva dejan en claro su intención de trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo Federal.

Y le recomiendan “Déjese ayudar”.

“Cuente usted con los gobernadores de la Alianza Federalista”.

A esperar la respuesta.

PROPOSITOS PARA 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca adelantó, este miércoles, sus deseos para el 2021 para todos los tamaulipecos.

En resumen: Salud, seguridad y recuperación económica, las prioridades.

En un mensaje dirigido a las familias de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, aseguró que el Presupuesto de Egresos del 2021 se enfocará en la salud y la recuperación económica de la entidad.

"El paquete económico que envié al Congreso refleja claramente que nuestras prioridades son la salud, la seguridad y el empleo de los tamaulipecos", reiteró.

Aseguró que pese al panorama que se prevé, no serán creados nuevos impuestos ni se incrementarán los que actualmente existen, sino que se adelgazará el gasto corriente y se agudizará el plan de austeridad puesto en marcha por el Gobierno de Tamaulipas desde principio del 2017.

Dijo que se duplicará el presupuesto asignado al desarrollo económico para atraer inversiones, recuperar el crecimiento y generar empleos.

Agregó que "los fondos y programas de desarrollo social se mantendrán en los niveles de los años anteriores en términos reales, a pesar del golpazo presupuestal que enfrenta el estado", y dijo también que será implementado un programa emergente de atención alimentaria "para que a nadie le falte lo necesario para vivir".

Tamaulipas invertirá más $4,600 millones de pesos en infraestructura productiva y que se destinarán $500 millones de pesos más que el año pasado a Seguridad Pública, un 15% de crecimiento con respecto a lo ejercido en el 2020, "porque el esfuerzo que hemos hecho en seguridad no se puede ni se va a detener".

Reconoció que la situación presupuestal del estado se encuentra comprometida, por la reducción de las participaciones federales y la falta de compensación de los gastos realizados por el Gobierno del Estado para enfrentar la pandemia causada por COVID-19.

"A pesar de estas difíciles circunstancias, los tamaulipecos nos vamos a arremangar la camisa, vamos a trabajar duro y vamos a meter el hombro por los que están sufriendo por enfermedad, pobreza o marginación", concluyó.

PREOCUPACION EN EU. - La amenaza de que agentes de la DEA de los Estados Unidos podrían ser militados y hasta expulsados del país si no era regresado a México el General Cienfuegos prendió los “focos rojos” en la Casa Blanca.

   Pero ahora con la nueva legislación mexicana que limita la coordinación conjunta con la Unión Americana

Al menos esa es la postura que expresa, desde Washington, el congresista federal texano Henry Cuellar.

Sus preocupaciones sobre la legislación que fue aprobada rápidamente en el Congreso mexicano, mientras Estados Unidos estaba en medio de una transición, que impondría fuertes restricciones a los agentes extranjeros que operan en el país, incluidos los que luchan contra organizaciones transnacionales violentas.

“Respeto la soberanía de México al aprobar su propia legislación. Sin embargo, después de hablar con las fuerzas del orden de los Estados Unidos y 76 los funcionarios mexicanos, me preocupa que esta legislación amenace la seguridad de nuestras naciones y ponga en peligro a los funcionarios de las fuerzas del orden estadounidenses.

La implementación e interpretación del proyecto de ley es vital.

Estados Unidos y México han desarrollado un extraordinario nivel de colaboración y coordinación al abordar amenazas criminales y terroristas. Este proyecto de ley pone en peligro esta asociación y por lo tanto, la seguridad pública”, asegura el congresista Cuellar.

“Como presidente del IPG México-Estados Unidos y vicepresidente del Subcomité de Apropiaciones de Seguridad Nacional, he trabajado en estrecha colaboración con nuestro vecino del sur para crear políticas bilaterales de aplicación de la ley que protejan a nuestras dos naciones. Esto socava enormemente nuestros esfuerzos. Deberíamos centrarnos en nuestra asociación a largo plazo, en lugar de las tensiones a corto plazo, y seguir trabajando juntos para abordar nuestras amenazas de seguridad actuales", finaliza.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577