Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


¡Ahora sin el ratón!

Por: Ricardo Hernßndez El Día Miercoles 16 de Diciembre del 2020 a las 12:45

La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Lo que aprendí hace unos días con respecto a las acciones o gestos táctiles que se realizan sobre el touchpad o panel táctil en una Laptop, en este caso particular, en la mía, pues llegó  la hora de poner manos a la obra.

Hoy es la primera vez que escribo esta colaboración sin usar el ratón para mover el cursor, y debido a que era ya una costumbre, de pronto me pongo nervioso y ando buscando el ratón para una u otra cosa.

Pero dije que esta vez no lo voy a usar, porque de lo contrario no voy a asimilar la enseñanza de lo que voy leyendo sobre Windows 10.

Es tan interesante arriesgarse a conocer las funciones de la computadora, porque si lo vemos desde otro enfoque, podemos decir que son ejercicios de aprendizaje los cuales nos dan la oportunidad de usar el pensamiento.

He estado jugando con los dedos para la realización de los ejercicios tales como subir página, bajar página, expandir la página, minimizar la página. Incluso al momento de querer justificar un párrafo intenté agarrar el ratón para ello, pero dije que no, que esta ni otras veces deberé de usarlo, al menos temporalmente en lo que me enseño bien a usar el panel táctil.

En lo que debo estar atento es en el tiempo que tardo para maniobrar para las tareas o trabajos, porque en teoría debo ser más rápido, más efectivo, eso es lo que necesito saber.

En este caso que voy empezando sin el ratón, me he dado cuenta de que me he tardado un poco, porque de pronto no supe si debería usar un dedo o dos o tres para tal o cual acción. Entonces, dije ¡calma!, ¡calma!

El ratón es una extraordinaria herramienta, porque nos permite maniobrar con soltura, precisión y nos da seguridad al momento de estar trabajando en la computadora, pero esa misma seguridad se convierte en una inseguridad para los que por primera vez estamos trabajando sin él.

En cuanto termine este escrito podré saber qué tanto tiempo o esfuerzo me llevé sin hacer uso del ratón, y cuál fue mi experiencia de usar un dedo, dos dedos o tres dedos en el touchpad.

Aunque de antemano les puedo decir que hasta el momento ha sido una nueva experiencia, porque en este momento acabo de minimizar la página a un porcentaje del 70%, de tal manera que el resultado de esta acción me ha permitido ver las dos páginas al mismo tiempo para saber cómo va quedando estructurado el texto que estoy escribiendo.

Este ejercicio es increíble.

Ya casi termino la colaboración y no extraño el ratón, lo hice, no lo niego, pero sólo fue al principio, durante las dos primeras líneas, luego traté de concentrarme al máximo y creo que lo he logrado.

Lo único que me hará falta es revisar el texto usando la herramienta “Leer en voz alta” la cual me permite escuchar lo que he escrito, de esta manera me doy cuenta de los posibles errores a corregir.

Por lo pronto me he divertido usando los dedos sobre el touchpad. ¡Fue una extraordinaria experiencia!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577