Hoy es Martes 24 de Mayo del 2022


Todos quieren dominar el mundo 

Por: Mario Portillo El Día Miercoles 16 de Diciembre del 2020 a las 11:59

La Nota se ha leido 1304 veces. 3 en este Día.

“Dale la espalda a la madre naturaleza,todos quieren dominar el mundo”, Roland Orzabal, Ian Stanley, Chris Hughes(Tears for fears).

Mario Portillo

Todos creemos bajo nuestra propia perspectiva, cómo debería ser el mundo y cómo debería ser el actuar de las personas, pero gracias a YHVH, existe diversidad de pensamientos y las mentes brillantes no nos dominan.

Sería catastrófico que una sola ideología dominara el mundo, afortunadamente la historia nos ha enseñado que los pueblos suelen soportar poco-o mucho- la tiranía, solo durante un tiempo, que en la inmensidad universal suele ser poco.

El Pinche Presidente

Alguien nos quiere robar el derecho que nos garantiza la constitución de quejarnos del pinche presidente, que es el consuelo que como mexicanos hemos tenido por décadas desde que estamos sometidos a un sistema, o sea siempre.

Es nuestro legítimo derecho quejarnos del “Pinche Andrés Manuel”, del “Pinche Peña Nieto”, del “Pinche Fecal”, del “Pinche Fox” y hasta del “Pinche Zedillo” y... del otro no hablo porque, pues bueno, tiene orejas muy grandes y no vayan a llegar a sus extensas membranas auditivas mis dichos.

Así que no vengan con que es una “Falta de respeto” referirse así al presidente, porque el pueblo, que no se siente representado, dígase por el gobierno del color que sea, siempre se ha quejado del “Pinche Presidente”.

Ese ha sido nuestro consuelo por décadas y por favor, no vengan con el cuento de “El que no está a favor está en contra” o el “los otros robaron más” o cuanto pretexto bajo el que quiera justificar su apego a la figura presidencial encarnada en estos momentos por López Obrador.

Nuevo Laredo, el otro frente y la teoría de cuerdas

Hablando de la teoría de cuerdas, hay muchos personajes políticos por ahí que se quedaron sin aparecer en la edición anterior de este espacio desinformativo y que están a la expectativa de participar en las próximas elecciones, entre ellos de varios partidos y no partidos.

Hay que decir que nuevos institutos políticos como Redes Progresistas-Elba Esther Gordillo 3.0-, Fuerza Social por México, que quién sabe quién va a alzar las manos por ellos y yo creo que de estos el más consolidado es Encuentro Solidario.

Éste último resurge del partido Encuentro Social, que tiene un espacio en el cabildo con Gabriela Regalado, la cual se perfila como una candidata natural a contender en las próximas elecciones.

Hay que recordar que estos partidos al ser nuevos deben participar solos, por lo que me queda claro que Gabriela Regalado es la más delantera lleva, en caso de querer participar por su partido.

Naranja, Verde y Rojo

Por el partido Naranja o sea Movimiento Ciudadano el Dr. Jorge Ramírez ya dijo que él no va y que ya tiene candidatos que serán jóvenes y ciudadanos para participar por el instituto.

En el caso del Partido Verde también platicamos con Gustavo Pantoja y de igual modo van solos y con la intención de tener candidatos propios, por lo que ya trabajan en ese tema.

Me sorprendió el Partido del Trabajo, ya que estará al frente Mario Hugo Alvarado Chávez, quien es empresario local, dedicado a la industria turística, quien dijo que serán competitivos y que van a participar.

Por la vía independiente sabemos que Víctor Vergara buscará nuevamente la candidatura por la alcaldía y Octavio “Tatis” Almanza ahora quiere ser candidato a alcalde también, aunque eso lo veremos más adelante si es que logran el registro.

SNI ¿Dentro o fuera del PRI?

Una de las grandes dudas en cuanto a los colores que tenemos es sobre el Sindicato Nacional de Infraestructura que dirige Santos Francisco Hernández Aguilar a nivel estatal y que tiene su sede en esta frontera.

Y es que hemos visto cómo en sus eventos y reuniones conviven con fuerzas políticas de todos colores, lo que nos deja muchas dudas, ya que a nivel nacional muchos señalan que el sindicato está con Morena, aunque su dirigente nacional es priista y a nivel local Santos, ha militado por años en el PRI.

De lo que sabemos es que a Santos Francisco, no lo han corrido del PRI, así como muchos que no se sabe si están o no, pero lo que sabemos es que hay cierta rispidez entre éste por ser parte del SNI y algunas fuerzas dentro de la CTM que han estado pujando por sacarlo, aunque para el apunte hay qué decir que estas fuerzas tienen varias elecciones que no están al cien con el partido tricolor.

Así que bajo esas hostilidades al buen entendedor pocas palabras y no descartemos que se vaya con con su capital político a apoyar otros proyectos, en este caso podría ser con Morena donde ya se le menciona para una candidatura para el 2021 como candidato externo.

Nervios en los aspirantes

Los próximos días serán cruciales para el destino político de muchos aspirantes a un cargo de elección popular, están que se comen las uñas, y algunos que son más cochinos, hasta la mugrita debajo de las uñas.

Yo no soy quién para juzgar a nadie, cada quién se come lo que se quiere comer, pero de la decisión que se tome en próximos días, depende el destino de nuestro pequeño y adorado terruño, este pueblito humilde y sencillo con un presupuesto de más de 3 mil 500 millones de pesos anuales, que la verdad, no sé a quién le interesa gobernar.

Se que hay gente de muy buenas intenciones que no son unos bandoleros y malpensados como un servidor, que llegarán a poner todo su corazón en esta difícil empresa llamada Nuevo Laredo.

 

¡Arrivederci!



Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577