Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


AF último “round” en Victoria… Brozo del “no me pendejees al no eres dios”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 16 de Diciembre del 2020 a las 08:24

La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

BRONCAS DE LANA

Y quedan mal. Pero se rasgan la camiseta. Se dicen de un lado o de otro. Broncas de lana. Ya salen a relucir.

Tabasco gobernador de Morena, tierra del Presidente protestan “héroes de la salud” los mandaron al matadero del coronavirus o a la guerra sin fusil. Promesas de bono Covid-19 acabándose el 2020, solo fueron carne de cañón.

No les quieren pagar o les quieren dar una bicoca y el personal médico tabasqueño -de hospitales federales y estatales- se la rifó, y no quieren ir a la idílica finca “la chingada” quieren ir a la meca del centralismo federal Palacio Nacional a quejarse con su paisano.

Vino a Victoria en 2016 a la toma de protesta del primer gobernador azul de Tamaulipas, el primer gobernador independiente de México.

Le pregunte a su paso rumbo al Polyforum. ¿Bronco vas a buscar el 2018?  “Sí, por qué, vas a votar por mí”. “A la mejor te gana el Peje” -respondí-. Y estallaron las risas de periodistas, soldados, policías y de César “El Truco” Verastegui que lo escoltaba.

Cuando se detuvo en seco. El Bronco se voltea, me chifla.  ¿Qué paso? -respondo-. Poniéndose las dos manos entre la boca para hacer eco suelta: “Pejele a quien le peje, voy a ganar”. “A ver si es cierto” respondí y siguió caminando el primer gobernador y probablemente el último independiente de México o sin partido.

Estuvo en la boleta presidencial del 2018. De haber ganado tuviera convertido a México en un país de “mancos” el angelito prometía mochar las manos -literal- a los corruptos. Lo único que mocho en este 2020 fue el aguinaldo de los maestros de 3 meses, 2 y el que resta para el 2021. Por culpa de la pandemia. Mejor se hubiera convertido en gobernador de facto de morena y abanderar la austeridad republicana.

Ya se va, no tiene partido ni heredero, la gubernatura en junio del 2021, PRI o PAN. Experimentar más corredero de gente, recortes y moches presupuestales en NL con la candidata de Morena. No es opción.

LA NOMENCLATURA

BROZO TENEBROSO

Detonó desde “el mañanero”, el dinero que recibía René Bejarano de Carlos Ahumada cuando AMLO era jefe de gobierno del exDF, el sorprendido funcionario veía su video donde las ligas no podían sujetar los fajos de billetes. Brozo inconforme por las respuestas asestó ¡no me pendejees Bejarano!

En su nueva sede -latinus- donde alterna con Carlos Loret que soltó el video de Pío López Obrador. Brozo le dijo al presidente no usar la vacuna para jugar con la desesperación de la gente y remató con un “Acuérdate Andrés, no eres dios, no eres el hijo del hombre eres un pinche presidente o que nos sirve o no sirve pa´ ni madres”.

Ya está, en campaña por el 2021. Y aunque le entre Gerardo Fernández Noroña a defender la 4T. Sin importar que se ponga de mentadas de madre para arriba. Brozo tenebroso le va a entrar, no es fifí, ni conservador, ni nada de nada, solo un payaso.

AF ÚLTIMO “ROUND” EN VICTORIA

La alianza federalista y sus secretarios de salud estatales. Deben aclarar si la vacuna del coronavirus. Va a curar al que este enfermo y tan grave como un intubado. O solo será de uso preventivo para tener inmunidad y el vacunado no se contagie. Porque muchos mexicanos se están confiando porque ya salió la vacuna, se saturan hospitales y según la 4T van a tardar meses en vacunar a más de 100 millones de mexicanos.

A su llegada a Palacio de Gobierno el Gobernador FGCV declaró que en Victoria se dará -miércoles 16 de diciembre- la última reunión de la Alianza Federalista del 2020 con dos temas específicos que los estados puedan adquirir las vacunas y las modificaciones en el Congreso de la Unión a la Ley de Seguridad Nacional.

Que desde el senado rechazo el senador de Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca en lo referente a los agentes extranjeros, pues lo vio como un atentado contra la autonomía y el pacto federal de municipios y estados, algo que preocupaba en el dictamen ya aprobado al reynosense era que habría sanciones administrativas y penales a quienes se acusara de haberse reunido con “agentes extranjeros”.

Es decir, no venezolanos, cubanos, peruanos, argentinos, brasileños, la dedicatoria era para los agentes gringos. ¿Qué dirá Joe Biden? Después de la arrastrada que le dio Trump a la soberanía nacional de México con la 4T al ordenarle parar migrantes mexicanos y centroamericanos.

La AF y el último “round” del 2020 en Victoria contra la 4T donde los gobernadores van sobre la vacuna para sus estados, el impacto de la transición de Gobierno de los Estados Unidos y la reforma en materia de Seguridad Nacional.

Se reunirán en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, Tamux, y los 10 mandatarios estarán acompañados por sus respectivos Secretarios de Salud de los estados. Los Gobernadores ofrecerán una conferencia de prensa virtual en la que se informará acerca de los acuerdos tomados durante la reunión plenaria.

Y luego viene el 2021 donde algunos de ellos van por la renovación del poder estatal. Y se la tendrán que rifar por el triunfo porque si Morena los derrota, ni duda cabe que los van a querer abrir en canal y ponerlos de ejemplo.

240 BECAS SIN LIMITES DE MARIANA ENTREGAN PILAR Y OMEHEIRA

La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal y la directora del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna entregaron 240 Becas Sin Límites a infantes con discapacidad.

“Esa es la instrucción de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidenta del sistema DIF Tamaulipas”: Omeheira López Reyna.

“Gracias señora Mariana por la noble labor que realiza” Pilar Gómez, celebro los incentivos para que los becarios sigan sus estudios.

LA 64 APRUEBA PRESUPUESTO

Cumplieron. Y aprobaron un presupuesto de egresos de 63 mil 580 millones fortalecerá programas de bienestar social, salud y seguridad. Cuentas públicas del 2018 159, 96 cumplieron y 63 no. Del 2019, 39 cuentas públicas cumplieron y 2 no. Y aprobaron 43 leyes de ingresos municipales sin incrementos para 2021.

“Fuera del debate parlamentario o somos amigos o tenemos una relación cordial y positiva”: Gerardo Peña Flores al concluir el periodo legislativo por cierto presidirá la diputación permanente -15 de diciembre al 15 de enero- de secretarios Arturo Soto Alemán y Esther García Ancira y vocales Nohemí Estrella Leal, Judith Martínez de León, Ulises Martínez Trejo y Florentino Sáenz Cobos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577