Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Autoritarismo y cobardía en el Congreso de Tamaulipas

Por: Evelyn Hernández El Día Martes 15 de Diciembre del 2020 a las 22:12

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

“Que investiguen las empresas dedicadas al huachicol en Reynosa y también los negocios del gobernador tamaulipeco”.

En un intento fallido de intimidación al diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, el cual denunció hostigamiento por parte del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca a su persona, éste lo hace nuevamente responsable, tal como lo mencionó en días pasados, de lo que le pueda suceder a él o a su familia.

Tendríamos que aclarar que una autoridad federal desechó toda acusación en contra de Rigo Ramos Ordóñez y sus empresas.

Tanto el partido de Morena como el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez exhortan que se investiguen a los diferentes colaboradores del gobernador y que también se investigue por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal y del departamento del tesoro de Estados Unidos, las irregularidades del gobierno del estado que actualmente investigan autoridades federales.

Por otra parte, en respuesta el PAN en el Congreso Estatal, intenta frenar las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas. 5 de sus familiares y demás colaboradores cercanos, entre los cuales se encuentra Gerardo Peña, para así distraer a los mexicanos de las investigaciones tan graves que se siguen en su contra y a la vez frenar al diputado Rigo Ramos, quien encabeza las encuestas para ser el candidato a la alcaldía con un amago de echarle a andar las instituciones del estado. Sin embargo, el diputado panista, en un afán de defender al gobernador tamaulipeco, hizo suya la iniciativa, pero para modificarla y pedirle a la autoridad estatal que investiguen las empresas dedicadas al huachicol en Reynosa en un intento fallido por amedrentar al diputado Rigoberto Ramos Ordoñez. El cual denunció hostigamiento y el hecho de falsamente intentar manchar su imagen con temas relacionados con huachicol, cuando una autoridad federal desechó toda acusación en contra de éste y lo declaró inocente e improcedentes los señalamientos en su contra.

Gerardo Peña no alcanza a dimensionar los amagos que hace, ya que sólo provoca que se encienda más el tema de debate. Hace tan sólo unos meses, el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, realizó un hecho inédito en el país de acabar con el huachicol; acciones que fueron respaldadas en todo momento por la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas, incluyendo al diputado local Rigoberto Ramos Ordóñez, quien se encuentra libre de cualquier delito.  

Es muy lamentable que se trate de intimidar a los opositores políticos distintos a Morena con las instituciones del estado como la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, que deberían ser garantes de la seguridad del estado y perseguir a los delincuentes ante los altos índices de inseguridad que existen y además, estar enterados de las investigaciones que se le siguen de forma federal al gobernador de Tamaulipas. Puesto que parece que están esperando la notificación por parte de las autoridades federales o el exhorto en el pleno federal para presentar la solicitud de juicio político contra el gobernador tamaulipeco. Según la Unidad de Inteligencia Financiera, el gobernador tamaulipeco cuenta con una fortuna superior a los 140 millones de pesos, entre propiedades, empresas y diferentes cuentas bancarias en Mexico y Estados Unidos que no corresponden con su ingresos lícitos. Este conflicto en Tamaulipas ya rebasó los causes institucionales y se lo llevaron al plano personal, al grado que hoy hay una intimidación y hostigamiento para con el diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordóñez, defensor de las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Yo estoy limpio, me sumo a que se investiguen a todos, tanto diputados como colaboradores del gabinete estatal y al mismo ejecutivo”, comentó hoy Rigoberto Ramos Ordóñez y añadió:

“Aquí no hay espacio para la cobardía, démosle para adelante, compañero diputado Gerardo Peña, nos sobran los tamaños para enfrentar a la corrupción que representan y la bancada de Morena no va a permitir más impunidad en Tamaulipas. Investiguemos a todos y desde aquí hago el exhorto para que la Unidad de Inteligencia Federal comunique al estado, la Secretaría de la Función Pública y el Departamento del Tesoro”.

La Unidad de Inteligencia Financiera aporta pruebas de lavado de dinero, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos que involucran a varios integrantes del gabinete. Las investigaciones se detonaron cuando al gobernador se le detectaron varias propiedades en Estados Unidos, un patrimonio inmobiliario que no se puede justificar con ninguna actividad legal, de lo que ya tiene información el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Aunado a esto, denuncias hechas por Rojas Díaz Durán de Morena advirtieron a las autoridades federales de delitos federales que están relacionados con hechos ilegales, señalamientos que involucran a su secretario de gobierno.

Entre las propiedades de Cabeza de Vaca, según se ha detallado, se tienen contabilizadas casas en Reynosa, en Estados Unidos, un departamento de lujo en Bosques de Santa Fe, también se investiga la empresa Desarrolladora Cava S.A de C.V., entre otras empresas de amigos y colaboradores, entre los cuales se encuentra Gerardo Peña.

¿Gerardo Peña realmente considera el poder frenar todo lo que se le viene al gobernador tamaulipeco? Quien ya le declaró la guerra frontal, no sólo al diputado Rigoberto Ramos, sino al mismo Presidente de la República. Gerardo Peña no tiene la fuerza para contener todo lo que se viene en próximos días para Tamaulipas, en donde se advierte una bestial batalla entre el PAN y Morena. A ver quién gana en la medición de fuerzas y de las instituciones del poder por el poder.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577