Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Tronó” AMLO en Tamaulipas, Coahuila e Hidalgo

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 15 de Diciembre del 2020 a las 08:17

La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

LA PRESUNCIÓN

La presunción es que basta y sobra con popularidad, encuestas y giras sin ton ni son y todas las mañaneras del mundo, para ganar elecciones para Morena.

O que regalar dinero en los programas sociales de la 4T crearía una estructura alterna electoral. Al menos eso parecía.

En la mera ola electoral del 2018. O sea, con AMLO en la boleta.

No ganaron todas las alcaldías grandes de Tamaulipas, ni todas las diputaciones federales. Cómo quieren un 2021 exitoso. Los morenistas tamaulipecos. Si el tabasqueño no va en la boleta.

Y comprobado en las urnas que su popularidad no basta para ganar elecciones.

Con la histórica elección presidencial casi salida del horno electoral.

“Tronó” Morena y su 4T en Tamaulipas cuando el PAN lo derrotó en 2019 pintando de azul el congreso.

“Tronó” AMLO en Tamaulipas en 2019 y en este 2020 en las elecciones de Coahuila -diputados locales- y de Hidalgo -alcaldías- el PRI barrió a Morena.

Olvídense si Morena palomeo puro “perdedor”. No se trata de eso.

Si no de que en Tamaulipas muchos nombres morenistas del 2018 y 2019 que no ganaron van otra vez a la batalla electoral.

Muchos tamaulipecos ya se dieron cuenta, que la 4T no trae nada en el morral.

Algunos ven que, destrozar el pasado, inventando el presente, para construir el futuro. Ha destruido lo bueno que había en políticas públicas en beneficio de la población.

La 4T no propone ni encuestas “patito”. Nada más aplican a rajatabla la “transformación”. Ahí está el famoso FONDEN. Funcionaba para municipios, estados y federación.

A los inundados de Tabasco. Casi les salen escamas de estar semanas bajo el agua y del meritito Macuspana donde enterró, el ombligo AMLO, se quejaron de su paisano, por el paso de tortuga del apoyo oficial federal.

Si eso hacen con su querida tierra. Pues es de temerse que a cualquier otro estado de México le vuelva a caer un desastre natural en 2021.

No se entiende como algunos morenistas tamaulipecos andan pensando en sus posibilidades para la gubernatura en 2022.

Y no dan por hecho que les pueden asestar otra derrota en 2021. Pintan un valiente escenario. Que podría ser. Huevos estrellados moronga en sartén azul.

Poderosamente llama la atención. La alharaca que hacen sobre el 2022 en Morena. Se desconoce de donde les salen tantos méritos y virtudes.

Si el más grande que pueden presumir y tener es la sombra del caudillo presidencial. Los que la tienen. Los que no, ya chuparon faros.

Así es que el 2021 en Tamaulipas será definido en las 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y el Congreso. Por quienes vayan en la boleta. Y el “punch” con el electorado.

No por la popularidad del Presidente. Comprobado está en Tamaulipas, Coahuila e Hidalgo. Y para junio del 2021 se desconoce como andará el desgaste federal.

LA NOMENCLATURA  

FUEGO FEDERALISTA EN VICTORIA

El tabasqueño. No le quiso entrar a un cara a cara con los gobernadores inconformes. Se queja de que no respetan la investidura presidencial. Mientras él quiere arrasar con las autonomías estatales. Esto ya es fuego federalista y no amigo -por abajo del agua-. A ver que sale de esta nueva reunión.

Que trasciende de la Alianza Federalista el miércoles 16 en Victoria.

Como anfitrión el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De una potente alianza opositora contra AMLO y su forma de ejercer el poder presidencial. Con lo que se pusieron en el mapa nacional. Son tema. Y contrapeso.

Si no lo fueran y el Presidente los viera “moralmente derrotados”. No estuviera temiendo las alianzas que buscan quitarle el poder federal empezando con San Lázaro.

PILAR BENEFICIA TRABAJADORES MUNICIPALES

Pilar Gómez Leal plasmo beneficios a los trabajadores municipales de Victoria. Aumentó en vales de despensa, gastos de transporte, por reconocimiento a jubilados y pensionados, servicio funerario sin costo a familia directa del trabajador.

Plasmados en el contrato colectivo laboral firmado por la Alcaldesa y Laura Infante Quintanilla Secretaría General del Sindicato que favorece a más de Mil 300 afiliados, presente César Godoy Espinoza presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al servicio del estado y de los municipios.

Laura Infante Quintanilla agradeció los beneficios logrados, el respeto a la autonomía y se comprometió con Pilar, a trabajar para sacar adelante al municipio de Victoria.

La alcaldesa les dijo que la seguridad laboral con que cuentan es parte del orgullo de ser victorenses. Buena suma de esfuerzos. Que busca beneficiar a los ciudadanos.

DECANO EN TAMPICO Y 54 PLAZAS EN MATAMOROS

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia de toma de protesta del Dr. Rómulo Guadalupe Almaraz Aguirre, como Decano de la Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” el director Enrique Álvarez Viaña y presidente del Consejo Técnico del plantel, procedió a otorgar el nombramiento y realizar la toma de protesta.

En Matamoros la UAT entrego 54 plazas. Médicos Internos de Pregrado egresados de la Facultad de Medicina pasaran un año de aprendizaje – del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021- en el Hospital General de zona 13 IMSS Matamoros; Hospital General de zona 15 IMSS Reynosa; Hospital General de Zona 270 IMSS Reynosa. La Clínica Hospital del ISSSTE, Dr. Manuel Rodríguez Brayda de Matamoros: la Clínica ISSSTE de Cd. Victoria; el Hospital General de Cd. Victoria; el Hospital Civil de Cd. Victoria. El Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, de Matamoros; el Hospital General de San Fernando; el Hospital General de Nuevo Laredo; el Hospital Materno Infantil de Reynosa; y los Hospitales Generales de Valle Hermoso y Rio Bravo.

El director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, reiteró el compromiso del Rector y de la institución con los estudiantes y egresados.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577