Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Creí que no servía mi touchpad!

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 14 de Diciembre del 2020 a las 12:55

La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Todo lo que he estado descubriendo por medio de las lecturas sobre Windows 10 me están dejando con la boca abierta, y créanmelo, ¡no sabía nada de Windows! Con decirles que antes de saber cómo se podía trabajar con el panel táctil (1) desde la computadora (Laptop), realizaba las tareas usando el ratón con cable, o el ratón inalámbrico.

¿Por qué no utilizaba el panel táctil?

No lo usaba porque creí que se me había descompuesto, ya que cuando pasaba los dedos sobre la superficie rectangular, pues simplemente no se movía el cursor, o como que se quedaba pegado. Lo único que sabía del uso del panel táctil o touchpad, es que servía para mover el cursor haciendo clic derecho o clic izquierdo, o desplazándolo hacia arriba o hacia abajo.

¿Oigan?

¡Qué lejos andaba yo de la verdad!

El panel táctil o touchpad cumple más funciones que un simple clic izquierdo o derecho. En el pdf “CURSO EXPERTO EN MICROSOFT WINDOWS 10” (RicoSoft, Informática profesional), de la página 336 a la 339 se desarrolla el tema: “Panel táctil (Touchpad)” a través del cual se explican un buen número de acciones o gestos táctiles que se pueden realizar con los dedos.

Se explican 13 acciones o gestos táctiles con sus respectivos ejemplos.

Me gustaría mencionar sólo dos gestos táctiles: 1.- Un toque con tres dedos activa a Cortana. 2.- Deslizar tres dedos hacia abajo muestra el escritorio minimizando las ventanas abiertas.

Para que no se me olvidara la enseñanza, tuve que escribir y dibujar cada acción en una hoja en blanco, tamaño oficio, las cuales las pegué con cinta adhesiva en la pared, frente a mi computadora.

Ahora puedo leer esas acciones cada vez que voy a escribir en mi computadora, aunque no necesariamente uso el panel táctil al cien por ciento, hasta ahora, pero practico para poder usarlo a la voz de ya; por otro lado, considero que en la medida que vaya practicando podré hacer las tareas o trabajos con más soltura y seguridad.

Hay un dato el cual quiero compartirlo con ustedes porque es importante. En un aviso que se hace al inicio de las páginas del pdf, dice: “Aviso Legal: Todos los textos y pantallas están extraídos de www.aulaclic.es”.

¿Por qué les comento lo anterior?

Porque en esa página web podemos encontrar cursos de informática gratuitos online. Incluso, sobre el mismo tema de Windows 10 podemos entrar a YouTube para ver tutoriales.

Por cierto, el día de ayer por la tarde-noche pude ver como cinco tutoriales los cuales me gustaron mucho; a parte de que son breves, se logra asimilar con rapidez. Ahí mismo pude ver las acciones que se pueden realizar con Cortana, y lo mismo que pasó con el descubrimiento de las demás funciones del panel táctil, esta vez me pasó con Cortana: ¡me quedé asombrado!

Apenas voy comenzando a aprender Windows 10 y siento que ya he avanzado mucho, porque entre otras cosas que he aprendido es a saber cómo se usa la barra de tareas, cómo abrir más escritorios…Bueno, considero que ha sido bueno mi aprendizaje, eso creo yo.

---------------------------------------

(1). Touchpad es un término tecnológico del inglés para referirse a un panel táctil que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica. Wikipedia, la enciclopedia.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577