Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No habrá cobro de Tenencia

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 10 de Diciembre del 2020 a las 18:14

La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

La recomendación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los Gobiernos estatales de cobrar más impuestos para allegarse más recursos, no será aplicada en Tamaulipas, al menos es lo que dice el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que de entrada refiere que no se va cobrar la tenencia.

Aunque el Gobernador continua en la lucha por los recursos federales para Tamaulipas, subraya que el compromiso con los tamaulipecos fue de no abrumarlos con más impuestos, por ello es que señala, “se van a quedar con las ganas” y “aunque eso es lo que quisieran”, dice.

Hay recortes muy marcados en lo que a recursos federales se refiere, pero a pesar de ello no se contempla aumentar impuestos dice Cabeza de Vaca, quien manifiesta que al aplicar este tipo de impuestos  se pierde competitividad porque las empresas tienen un gasto adicional con sus flotillas al igual que la población que la verdad con esta pandemia y crisis, lo que menos quiere son más impuestos.

2.-¿Quién protege a Xico?, digo porque a unos meses de que dejó la presidencia Municipal para irse a hacer daño a la Secretaría de Salud, nadie ha hecho nada en contra de uno de los peores alcaldes que ha tenido la capital del Estado.

Ahora es la diputada Paty Pimentel, quien exige ya de perdido la Inhabilitación del ex Alcalde Xicoténcatl González Uresti, que a decir verdad sólo saqueo las arcas municipales junto a sus principales colaboradores, mismos que a la fecha gozan de impunidad a pesar del abuso de poder que ejercieron cuando estuvieron al frete de la administración Municipal.

La ASE habla de un desvió de 80 millones de pesos, pero hasta ahí, esperemos que en breve se vean resultados y se sane el agravio, contra la sociedad Victorense que a la fecha espera la actuación de la autoridad en contra de quienes dejaron en ruinas a ciudad Victoria y en banca rota a la administración Municipal.

Por lo pronto, se recibieron observaciones de la ASE que hablan de inconsistencias en las cuentas públicas de Xico, y será él y sus colaboradores los que deberán de sustentar las mismas de lo contrario, esperamos como ciudadanos que se actué en consecuencia, sin distingos de colores, sino simplemente aplicando la Ley, aunque hay que observar la actuación que en este caso tenga la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Por cierto que en la próxima colaboración de comentare de la bochornosa escena que por lio de faldas sufrió en vástago del auditor Superior ahí en la jurisdicción sanitaria a quien de regalo en su cumple años le dieron un champurrado, pero por la cabeza.

TRES.- La que dejó un buen sabor de boca  ante los legisladores locales después de su comparecencia fue la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien de entrada subrayó que sin recursos federales, el Gobierno de Tamaulipas ha otorgado tratamientos para pacientes con cáncer a niñas, niños, hombres, mujeres y adultos mayores que así lo requieren.

Aun cuando la titular de salud coordina las acciones para el combate al Covid-19 y la atención a los pacientes que sufren esta enfermedad se dio tiempo para atender a los muchachos de Gerardo Peña y comentó  que la federación solo ha apoyado para 16 mil pruebas y al día de hoy se llevan más de 118 mil 240 pruebas, que han sido solventadas con recursos de Tamaulipas.

Importante el reconocimiento que la Doctora hace al personal de salud: “Reconozco el invaluable esfuerzo que con vocación realiza el personal de nuestra Institución; pues este informe, corresponde y refleja el quehacer diario de cada uno de ellos, al personal médico, paramédico, técnico, administrativo y de apoyo, muchas, muchas gracias. Sepan que, sin la entrega de todos ustedes, no habría manera de lograr lo que hoy vengo a informar como resultados obtenidos y tampoco sería posible enfrentar, como lo hemos venido haciendo, los grandes retos que aún tenemos frente a nosotros”, dijo.

Molina Gamboa, en su comparecencia destacó que en el tema de infraestructura para atención a la Salud, se cuenta con 16 hospitales generales, 2 de especialidad, 2 centros oncológicos, 4 centros de salud con servicios ampliados, 179 centros de salud urbanos, 119 centros de salud rurales y 32 unidades de especialidades médicas, además de 14 unidades médicas móviles, 14 clínicas de especialidad y 35 unidades de apoyo, que garantizan una atención adecuada a la población.

Por su puesto que hubo más de un legislador que quiso lucirse, y aprovechar los reflectores, pero la dama sabia a lo que acudía y les dio una catedra de cordialidad, respeto y resultados, lo que habla del trabajo en equipo que se realiza en la dependencia en donde también destacan las acciones de Alejandro García Barrientos, a quien muchos le hacen una grilla barata, que antes de afectarlo lo fortalece.

Y Hablando de Salud y temas médicos, la falta de conciencia y la irresponsabilidad de la población, provoca un aumento en los casos de COVID-19 en Tamaulipas y el resto del país, sin embargo, la vocación, el trabajo y la entrega de corazón del personal médico como la Doctora Judith Aida López Álvarez, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Victoria, permite a los pacientes superar en el menor tiempo posible estas crisis provocadas por la pandemia.

La Doctora Judith, es una profesional de la medicina, hija, esposa, madre de dos pequeños niños y una mujer de gran corazón que ya sufrió los efectos del COVID-19, y que afortunadamente supero esa etapa, ella continua en la primera línea de batalla contra esta enfermedad y es de los profesionales de área médica que merecen la gratitud permanente y un reconocimiento de los ciudadanos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577