Rigo Ramos es inocente de acusaciones falsas de huachicol
“Acusa persecución política y responsabiliza al gobernador de Tamaulipas de lo que le suceda”
El diputado Rigoberto Ramos Ordóñez de Morena en tribuna el día de ayer responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de lo que le pueda suceder a él y a su familia, luego de la persecución que ha habido en su contra. Expresó que lo han perseguido políticamente a él y a sus empresas sin fundamentos, así como también por sus actividades políticas. Acusó que intentaron descalificarlo con sus empresas, lo cual no fue procedente y el fallo del tribunal federal fue el no ejercicio de la acción penal que exhibió en el Congreso y éste lo declaró inocente y a las acusaciones improcedentes.
El diputado lamentó que se utilicen las instituciones judiciales para tratar de amedrentar a los actores políticos en Tamaulipas. Así mismo, en el pleno del Congreso, señaló que no permitirá actos intimidatorios del Partido de Acción Nacional (PAN) y exigió que se respete la labor legislativa y que la judicial no se utilice como instrumento político.
Con los documentos que exhibió el diputado en el Congreso, quedó claro que no existe responsabilidad alguna de su parte y que sus empresas no incurrieron en ninguna irregularidad.
Hay que recordar que Rigoberto Ramos es diputado local por Morena y actualmente el principal aspirante a la alcaldía por el municipio de Reynosa. En contra parte, el diputado del PAN, Gerardo Peña, al querer defender la posición del diputado morenista, amenazó con seguir investigando empresas huachicoleras. Hay que recordar que Gerardo Peña ha sido beneficiado por el gobernador tamaulipeco en varias ocasiones y que actualmente mantiene una riqueza inexplicable de propiedades en Reynosa, tales como ranchos, casas y empresas no sólo en el interior de México, sino también en los Estados Unidos que podrían también estar siendo investigadas.
El exhorto del diputado Rigoberto Ramos Ordóñez se escuchó fuerte en el centro del país, al grado de que retomó la posibilidad de que la bancada morenista pida en el Congreso Federal un juicio político contra el gobernador de Tamaulipas, dadas las investigaciones que se siguen en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera que lo ha puesto al descubierto por presuntos hechos delictivos de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.
Lo sucedido ayer en el Congreso es sólo la antesala de lo que sucederá en el proceso electoral venidero, donde ya está más que claro que Rigoberto Ramos Ordóñez va por Morena y Gerardo Peña por el Partido de Acción Nacional y que ambos partidos pelearán con toda la ciudad de Reynosa, la joya de la corona y para eso no esperarán hasta enero, sino que ya han comenzado. Un choque de trenes que se espera con toda intensidad, ya que en Palacio Nacional la postura es muy clara hacia el gobierno de Tamaulipas, donde ya advirtieron que llegará la cuarta transformación, porque así lo ha determinado el máximo poder del estado.
Evelyn Hernández
Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre
Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ