Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021


Encabezan Chucho Nader y Aída Féres nueva entrega de aparatos funcionales

Se distribuyeron 37 aparatos funcionales consistente en sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, y sillas para ducha; además de la dotación de pañales y material de higiene personal
Por: HT Agencia El Día Miercoles 09 de Diciembre del 2020 a las 17:09

El presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezaron, este miércoles, una nueva entrega de aparatos funcionales y de movilidad asistida
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 407 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezaron, este miércoles, una nueva entrega de aparatos funcionales y de movilidad asistida en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores.

En el evento efectuado en el salón principal de la Casa de la Cultura, donde se aplicaron todas las medidas de prevención sanitaria, el jefe de la comuna señaló que la inclusión es uno de los ejes sustantivos del Sistema DIF municipal, cuyo propósito es el de facilitar el desplazamiento y movilidad de las personas con discapacidad, así como garantizar su inserción en la sociedad.

El mandatario reconoció la infatigable labor que el organismo ha desarrollado para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y precisó que a la fecha se han entregado más de 150 sillas de ruedas y cientos de aparatos funcionales, principalmente a personas que enfrentan condiciones económicas adversas.

"Hoy asistimos con mucho gusto a una nueva entrega de aparatos de movilidad asistida. donde se patentiza el compromiso del sistema DIF Tampico por mejorar las condiciones de traslado y desplazamiento de los adultos mayores y las personas con discapacidad; en el Gobierno municipal hemos trabajado desde el primer día de esta administración en mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, sobre todo aquellas que se encuentran en vulnerabilidad social", expresó.

Aída Féres de Nader destacó que una silla de ruedas, un bastón o un andador puede marcar la diferencia entre el no puedo y él lo lograré; "Y ustedes -dijo- demuestran en todo momento un carácter y voluntad para superar cualquier adversidad y ese esfuerzo nos anima a trabajar arduamente día a día para seguirlos apoyando".

En el acto, al que asistieron también, la directora del organismo, Martha Zubieta Casais y la coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez Garza, se distribuyeron 37 aparatos funcionales consistente en sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, y sillas para ducha; además de la dotación de pañales y material de higiene personal.

En representación de las personas beneficiadas, Sara Adriana García Olguín agradeció la entrega de los apoyos y reconoció la sensibilidad, compromiso y calidad humana del Sistema DIF y del Gobierno municipal por brindar bienestar y seguridad social a las grupos vulnerables; y preocuparse siempre en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577