Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estudiando el manual de Windows 10

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 09 de Diciembre del 2020 a las 12:29

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Si de algo quiero terminar de estar convencido es de que mientras no tenga la necesidad de aprender a conocer y a manejar lo más básico de la computadora, sencillamente limitarémisposibilidades de hacer los trabajos más profesionales, o, dicho de otra manera: a los trabajos les hará falta el toque de la innovación.

Voy a comentarles una historia breve. La historia trata de cuando pensé en escribir columnas por primera vez. Los trabajos que llegué a escribir estaban mal hechos, mal estructurados, los textos iban sin justificar; ¡vaya!, ¡eran un caos!

Se me estaba pasando decir que la principal razón de ese problema se debió más que nada a que no me caía el veinte de que ya estábamos en pleno siglo XXI ¡y yo había iniciado a escribir en una  máquina de escribir mecánica!

De la máquina de escribir mecánica pasé a la computadora de escritorio a través de la cual comencé a enviar mis primeras columnas periodísticas. Y digo periodísticas por el hecho de enviarlas al periódico digital, porque en realidad lo que enviaba eran contenidos sobre temas autobiográficos.

Lo que quiero explicar con esto es que han sido diferentes etapas por las que he tenido que pasar para este aprendizaje y que ahora me doy cuenta de la importancia de conocer mi herramienta de trabajo, como lo es la computadora (Laptop).

Aparentemente lo que tengo frente a mí es una pantalla, un teclado y un ratón, pero más allá de eso, existe mucha información tan interesante la cual nos puede ser de gran utilidad para realizar las tareas con más calidad.

Hace días descargué documentos en pdf sobre Windows 10, ¿por qué?

Bueno, para conocer las funciones básicas de mi computadora; porque he tenido que enfrentarme a ciertos problemas técnicos - si es que esas son las palabras adecuadas-, con los que he tenido que lidiar para encontrar una pronta solución.

Uno de esos problemas era que el sistema Word tardaba mucho en abrirse; me parece que consulté un tutorial y si mal no recuerdo esa lentitud se debía, en parte, a la acumulación de información en el disco duro; algo tenía que ver con la papelera de reciclaje, pero todavía no tenía idea de lo que tenía qué hacer al respecto, por temor a que yo mismo bloqueara la computadora, por eso no hice ningún intento por saber qué tanto podía resolver el problema de la lentitud del sistema Word.

La cuestión está en que hace días comencé a indagar sobre el uso de  la papelera de reciclaje.

¿Tienen ustedes una idea de cuántos documentos tenía almacenados y que ya no me servían?

¡Pues tenía almacenados aproximadamente 4 mil archivos!

La idea era eliminar todos esos documentos para que no ocuparan espacio en el disco duro.

Considero que esa solución sirvió de mucho porque ahora es más rápido el acceso al sistema Word.

Con respecto a los documentos en pdf, hablaré del primer documento que leí: “Windows 10 PARA DUMMIES”. El pdf es sólo una introducción sobre el tema, pero en el índice nos muestra todos los puntos que se tratan en el libro. En la última página (23) viene la invitación para que visitemos el sitio de Windows de Microsoft enwww.windows.com.

Lo anterior lo comento porque al abrir ese enlace pude leer una información breve sobre Windows. Parte de esa información dice: “Organiza tus tiempos”, se refiere a los calendarios. En ese momento se me ocurrió buscar la lupa que viene en la barra de tareas, en mi computadora, y escribí: calendario.

Ahora tengo anclado el calendario a la barra de tareas con el propósito de poder darme cuenta sobre los eventos que tengo programados para este mes de diciembre.

Por otro lado, descargué otro pdf cuyo título dice: “WINDOWS 10. CURSO EXPERTO EN MICROSOFT WINDOWS 10”. Este documento consta de 478 páginas, y contiene, ¡orales!, todo lo que nunca imaginé que podía encontrar para mejorar y perfeccionar mi conocimiento sobre el uso de la computadora, incluso, viene el tema de la papelera de reciclaje, donde dice, por cierto:

“El icono de la papelera es descriptivo. Si no contiene elementos eliminados, el dibujo es una papelera vacía, si en cambio contiene algún elemento, se mostrará con papeles en su interior.”(pág. 141 de 478).

Preferí realizar esa observación y en mi papelera de reciclaje aparecía con elementos (documentos), de tal manera que le di clic a la papelera y eliminé los archivos que contenía, eran tres pdf. El icono de la papelera se mostró, ahora, totalmente vacía en el escritorio de micomputadora.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577