Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Pasquín de AMLO pega a FGCV… Tamaulipas perdido para la 4T?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Miercoles 09 de Diciembre del 2020 a las 12:26

La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

SIN FELICITACIÓN A BIDEN

Cuando el General Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos, extitular de Sedena con Enrique Peña Nieto. Le cayó como anillo al dedo al Presidente y señalo que como el proceso de Genaro García Luna exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón. Se debían ambos casos a la corrupción y decadencia que había causado el neoliberalismo.

La realidad es que defendió la honorabilidad de El General el senador del PRI y extitular de Segob con Enrique Peña Nieto Miguel Ángel Osorio Chong.

Finalmente, la derrota de Trump vino acompañada de una sorpresa. Que le retiraron los cargos en Estados Unidos al General Cienfuegos, regreso a México como hombre libre. Se desconoce si la 4T perseguirá un militar reconocido por civiles como Osorio Chong y respetado en la milicia mexicana.

Sin dejar de lado que el actual titular de la Sedena tuvo que salir a enmendar la plana al entonces Secretario de Seguridad Alfonso Durazo por el “Culiacanazo”, aunque después de las mentiras dichas sobre el operativo por el hoy candidato de la 4T a la gubernatura de Sonora. Un año después el propio Presidente de México declaro en una mañanera que él había ordenado la liberación de Ovidio, para evitar una masacre.

Otra sorpresa del triunfo de Joe Biden fue que avanzo el caso de la masacre de los Le Baron, uno de sus miembros al no ver la justicia en México y fracasada la petición de justicia -por su doble nacionalidad- ante Trump, solo esperaba el triunfo del demócrata para buscarlo y pedirle justicia, pidiendo que las organizaciones criminales mexicanas fueran declaradas terroristas. Ese adjetivo ha servido a Estados Unidos para invadir países o eliminar objetivos. Sin detenciones, ni juicios.

El caso de la masacre de los LeBaron avanzo en México con la justicia mexicana federal cuando el amigo del tabasqueño, fue humillado con una maravillosa derrota.

AMLO no ha querido felicitar el triunfo de Biden. Se ha negado. Y el presidente de Estados Unidos que entrara en funciones en 2021. Trae una política prácticamente bipolar a la que ejerció Trump y que, tan bien le sentó, a la 4T.

AMLO, con el triunfo de Joe Biden, la liberación sin cargos del General mejor envío a Ricardo Monreal Ávila una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Nacional la recibió el 4 de diciembre el senado como cámara de origen.

Quieren meter freno a los agentes gringos y que informen de cualquier investigación que realicen en México y que tenga que ver con la seguridad nacional a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde manda galleta Marcelo Ebrard, quien se metió con Migración que maneja Segob y la Guardia Nacional castrense que maneja Seguridad Pública, cuando dieron gusto a Trump con el muro mexicano antiinmigrante. 

Ebrard incluso ya le saco las lágrimas a Hugo López Gatell este sabe que va al basurero de la historia, al llegar la vacuna, pues también el “carnal” Marcelo dirige lo de las vacunas.

Lo cierto es que la única nación que mete investigaciones en México son los Estados Unidos, ahora con instrucción presidencial Monreal quiere crear una ley para que México puede expulsar agentes gringos, si no les informan, qué y a quién investigan.

Algo que nunca preocupo a los gobiernos neoliberales. Derivado de la detención y liberación sin cargos gringos de El General, que no pudo ser usado políticamente para 2021 como parte de la corrupción neoliberal que señala la 4T.

LA NOMENCLATURA

¿PASQUÍN DE AMLO PEGA A FGCV…TAMAULIPAS PERDIDO PARA LA 4T?

Al Presidente. Lo han aprovechado sus cercanos. Como Jefe de Gobierno famosos los ligazos de Bejarano. Con la 4T, siguen los cercanos aprovechando.

Punto y aparte. ¿Pasquín de AMLO pega a FGCV…Tamaulipas perdido para la 4T? Las mañaneras han sido el cuarto de guerra mediático donde el Presidente ha llamado pasquín inmundo a Reforma y otros medios nacionales y extranjeros.

Se desconoce si Proceso será cuatroteista, el pasquín de la 4T o alguna vez será nombrada pasquín inmundo desde una mañanera presidencial.

Enfrentarse al poder presidencial del tabasqueño, tendría un costo, al pedir justicia presupuestal para Tamaulipas desde el 2019 por parte del gobernador. Quién este 2020 fue precursor y duro activista de la Alianza Federalista.

El Gobernador Enrique Alfaro de MC de Jalisco -de la Alianza Federalista- le pidió a la CONAGO que se sumen a la justicia presupuestal para los estados. Y el tema va a avanzar. Porque el ganso salvaje de Puebla Miguel Barbosa -que para el 2021 le quitaron 9 mil millones de pesos- ya dijo que, si se va a tener que ver lo del Pacto Fiscal.

Lo interesante es que este ferviente cuatroteísta reconoce que la Federación si le tiene que dar mas lana a los estados. Y claro señala que no quiere que se preste a política y se le pegue al tabasqueño. Gobernadores, aunque se callen muchos, ya no quieren más rasuradas federales impuestas por AMLO desde el 2019 y “a la brava”.

Tamaulipas en 2021 se juega la permanencia del PAN o el avance de Morena. Bajo dos liderazgos que se han crecido desde la oposición política. Desde el poder estatal y federal, no pierden su perfil de opositores, aunque el primero de un modo institucional y el segundo queriendo imponer su estilo.

Ninguno de los dos se forjo en el manso remanso de una democracia idealizada. Sino en la del golpe y contragolpe de la realidad mexicana.

64 DESGLOSA CUARTO INFORME

Gerardo Peña Flores líder congresal de la 64 legislatura trae lo de las comparecencias ante comisiones y el pleno de secretarios del gabinete estatal para desglosar el cuarto informe del Gobernador.

En puerta cuando llegue al Congreso, la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 estatal. Y cómo dictamina la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado las cuentas públicas del 2018 y 2019.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577