Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Cachorro” y los 9 de diciembre

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 08 de Diciembre del 2020 a las 08:48

La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

PARTIDOS DE FACTO CON MORENA

Atomizar el voto no es divide y vencerás. Sera realidad pura y llana en la elección de Tamaulipas. Al menos para Morena.

Redes Sociales Progresistas, el nuevo PES, y FSM son los 3 nuevos partidos que autorizo el INE.

Tendrán que postular candidatos en Tamaulipas para 9 diputaciones federales, pero también para alcaldías y diputaciones locales.

Tres partidos que no le quitaran votos ni al PAN, ni al PRI.

Sin importar que Morena arme una alianza con el PT o el PVEM, ambos carecen de votación sólida en el estado.

MC de Gustavo Cárdenas ya dijo que mejor van solos y no quieren alianzas con nadie.

Lo cierto es que los 3 nuevos partidos sin importar que se declaren seguidores de AMLO al menos en Tamaulipas tendrán que dar la pelea si quieren tener registro nacional y estatal.

Y esa va a ser una bronca para Morena. Tres partidos que para lograr la meta van a tener que quitarles sus votos a los morenistas.

Ni modo que el voto de los religiosos del PES en Tamaulipas, se los quieran dar a Morena que ya tiene asegurada la existencia política, ya no pueden sumarse como en 2018 y tienen que ir por lo suyo para seguir con negociaciones políticas futuristas.

Misma historia con los maestros y lo que queda del gordillismo tamaulipeco, ni modo que apoyen las causas morenas presidenciales cuando ni siquiera les han dado chanche de regresar al SNTE. Van a dar la pelea por tener partido. Que al rato igual hacen alianzas con otros cuando vaya de salida Morena.

Un ejemplo es la elección del 2019 la maestra identificada con la izquierda, pero placeada en el gordillismo Nora Hilda de los Reyes fue candidata de Morena por el distrito 14.

Quién sabe si hasta en un descuido el PRI y suba al segundo lugar electoral en Tamaulipas.

Y eso es algo que no han medido los morenistas tamaulipecos mucha de la votación que tuvieron en 2018, ya no se las van a dar. Cuando otros tengan que ir al rescate de sus propios partidos políticos.

Porque si esos tres partidos arañan unos cientos o miles de votos en las elecciones por alcaldías, diputaciones locales y federales, serán los que ya no le darán a la 4T en Tamaulipas.

Y serán toda. O hasta la total y absoluta diferencia entre el triunfo y la derrota para la 4T en Tamaulipas.

Luis “cachorro” Cantú se espera que para el 23 de diciembre tenga los palomeos de los 9 tiradores a diputaciones federales por el PAN.

Un acertijo quienes serán los dos de Reynosa, el de Río Bravo, Matamoros, Madero y Tampico 6 diputaciones federales en manos de morenistas y aliados que buscarán la reelección.

O si Mario Ramos irá palomeado para la reelección en Victoria o por el Mante Vicente Verastegui.

En Nuevo Laredo parece que Salvador Rosas dejara la diputación federal y buscara la alcaldía de Nuevo Laredo.

De los 9 que palomeara el “cachorro” se verá si el alcalde Enrique Rivas Cuellar para el 23 de diciembre arranca o no la precampaña por la diputación federal que durara hasta el 31 de enero del 2021.

LA NOMENCLATURA

MÁS DE TRES MIL JUGUETES DE “MANOS UNIVERSITARIAS” A DIF-TAM

A pesar de la pandemia la UAT recolecto tres mil 150 juguetes a través del programa “Manos Universitarias” que dono al DIF-TAM que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

El 2 de diciembre la Lic. Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, recibió en Victoria y agradeció el donativo de la comunidad estudiantil en beneficio de los niños y niñas de Tamaulipas.

La entrega fue realizada en representación del Ing. José Andrés Suarez Fernández rector de la UAT, por el Lic. Juan Cristóbal Zapata Castañón, Director de Participación Estudiantil, quien otorgó una constancia por la cantidad de juguetes donados.

Se destacó que esta colecta es parte del programa “Manos Universitarias: responsabilidad, compromiso, ayuda”, el cual fortalece la participación del alumnado mediante la implementación de acciones que contribuyan a fortalecer la vocación de servicio de las y los estudiantes de la UAT.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577