Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Qué tanto conoces tu PC y tumóvil?

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 11:44

La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Durante estos días me he dedicado a conocer un poco más a mi computadora (Laptop) así como al celular, de tal manera que comencé por la primera. Tomé la iniciativa de explorar en “configuración” todas las secciones que contiene, aunque son 13 en total las que aparecen en la pantalla, quiero explicarles cierta información que descubrí en la sección de “accesibilidad” donde encontré una solución práctica con respecto al “cursor de texto” el cual aparece como una flecha pequeña, o grande, según se puede ver.

Padezco un poco de la vista, es por esa razón que me he preocupado mucho por buscar una solución práctica para poder escribir en Word sin que se me irriten los ojos, o que pueda trabajar a gusto. En realidad es la primera vez que intento explorar a conciencia todas las secciones de la configuración, porque por lo general uno se la pasa preguntando a los amigos en cómo resolver los problemas técnicos.

Sólo que como ahora me estoy acostumbrando a leer manuales de uso para conocer tal o cual aparato o herramienta de comunicación, pues ahora se me ocurre apoyarme en Google cuando tengo frente a mí el problema para encontrar una solución en base a la información que se disponga.

En este caso me fui a configuración en mi computadora y en la parte de accesibilidad leí la siguiente información que contiene.

VISIÓN: pantalla, puntero del mouse, cursor de texto, lupa, filtros de color, contraste alto, narrador; AUDICIÓN: audio y subtítulos.

Elegí “Puntero del mouse”. Enseguida viene una sugerencia: cambiar el tamaño y el color del puntero. Viene una línea horizontal la cual contiene números del 1 al 15. En mi caso, preferí el tamaño número 7. Un poco más abajo dice: cambiar el color del puntero. Elegí el color dorado.

Ahora cada vez que escribo en Word puedo ver el cursor junto con el indicador del cursor a un tamaño grande y de color, porque a veces no lo podía encontrar con facilidad ya que la página está en blanco, aunque puede que ese no sea ningún problema si se le cambia el color de fondo, como al negro, por ejemplo.

Ya experimenté el color negro como fondo de página, pero no me gustó. Por eso he preferido seguir usando el blanco.

Lo que descubrí en la sección de “accesibilidad” en configuración creo que es de mucha utilidad para los que dedicamos buen tiempo a escribir en Word.

Por otro lado, qué interesante se vuelve tener un teléfono celular cuando de lo que se trata es de usar ciertas aplicaciones para que nuestra vida sea más práctica. Por ejemplo, hace días estuve conviviendo con dos de mis sobrinos. Uno de ellos hizo el comentario de que había comenzado a usar los vehículos de alquiler conocidos como “DiDi”; mi otro sobrino no se quedó atrás y dijo que ya lo había utilizado en más de tres ocasiones. 

En torno a ese tema tuve que hacerles algunas preguntas.

¿Cómo le hicieron para contratar el servicio? ¿Cuánto les cobraron y desde qué distancias?

Mis sobrinos me explicaron con detalles todo con respecto a sus experiencias con DiDi.

Cuando llegué a casa me puse a investigar sobre ese servicio y la aplicación la cual enseguida la descargué. Comencé a explorar el contenido y me llevé una gran sorpresa. Ahí viene el mapa donde se pueden ver los dos puntos: dónde estoy y hacia dónde voy. A parte, también viene calculado el precio.

Considero que si nos proponemos a explorar el teléfono celular o la computadora, conocer la parte de “Ajustes” o “Configuración”, nos va a ayudar mucho para tenernos confianza en aprender, en conocer más las herramientas que todos los días traemos con nosotros.

Esa confianza es la que nos va a permitir curiosear sobre ciertas aplicaciones que nos sirven para movernos en nuestro mundo diario.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577