Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


INE y el “chachalaqueo” presidencial… ¿un peligro para 2021, otro año?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 08:50

La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

LA VÍCTIMA

Su discurso de víctima en el 2006 cuando lo derrotó legalmente Felipe Calderón Hinojosa. Fraude, fraude y más fraude electoral. En el 2012, volvió a cantar ante el triunfo de Enrique Peña Nieto. Fraude, fraude y más fraude electoral. Robos electorales no comprobados.

Ni a dos años de ejercer a plenitud y como pocos el poder presidencial. O tan plenamente como Fidel Castro en Cuba, Hugo Chávez o Nicolas Maduro en Venezuela. O como el presidente de Rusia que va para 20 años en el poder. O como el partido comunista en China.

Renuncia clara de Alfonso Romo. 4T contra el neoliberalismo y empresarios. El último jefe de la oficina de la presidencia fue claro, se necesitan los empresarios para generar riqueza para repartir entre el pueblo. Como en los programas de bienestar social. Aunque cuestionados por su nula transparencia e inexistentes padrones de beneficiarios.

La 4T no genera riqueza, si reparte la que recauda. En lo que quiere y le interesa. Del presidente más atacado de México. A Pío López Obrador recibiendo dinero para Morena. A Felipa su prima contratista de Pemex.

A los “inmorales” de la 4T que les pegó el coronavirus, es decir no tenían la misma fuerza moral del tabasqueño. A no usar el cubrebocas, porque un obsesionado con el poder como Hugo López Gatell se lo decía y que quería coronavirus para México hasta por 2 o 3 años.

Con él mangoneando semáforos sanitarios y contando muertos. Y las medidas impopulares de El Bronco pateando la economía de Nuevo León sin nada que perder, ni la vergüenza.

Si tan Bronco es Jaime Rodríguez, porque no pidió a Gatell y al Presidente más ventiladores para intubados por la Secretaria de Salud Federal, el IMSS o ISSSTE. Mejor pone a su dictador de bata blanca el doctor “no” a cerrar la economía. No se saben otra.

De nada le sirve a El Bronco estar en la Alianza Federalista si manda al desahucio económico a su estado, igual que la 4T a los niños con cáncer que no tienen medicamentos. Si se quiere lavar las manos y sabe que su aparato estatal de salud es insuficiente y conoce las fallas del federal.

Que cante “derecha la flecha” y le pregunte a su pueblo si quieren mantener la economía abierta a riesgo de morirse si se enferman porque el sistema hospitalario estatal y federal están rebasados, pero al menos traerán lana en la bolsa para intentar curarse.

O si como cualquier dictador de república bananera, detiene la movilidad porque tiene pánico de que lo acusen de que no atendió enfermos de coronavirus y se le murieron por no aplicar la dictadura sanitaria.

Y prefiere mandar al matadero económico a miles de familias, que igual si les pega el coronavirus, no van a ser atendidos debidamente en ningún hospital federal ni estatal porque ya están rebasados a nivel nacional desde hace meses y en el perverso juego de las mentiras compiten por ver quién la dice más bonita. Lo único es que tampoco van a traer lana muchos a quién les pegue e intenten curarse por sus propios medios. E igual pasan a, ya no ser de este mundo.

Nunca trasparentaron los gobernadores cuantos ventiladores compro Marcelo Ebrard para intubados. A muchos, les preocupa la famosa vacuna del coronavirus entre Marcelo Ebrard y Hugo López Gatell la hagan de agua y no llegue a tiempo en el muy electoral 2021.

¿Quién es el guardián de la democracia? AMLO decía que él vigilaría el 2021. INE y el “chachalaqueo” presidencial… ¿un peligro para 2021, otro año? Lorenzo Córdoba ha ido corrigiendo al Presidente.

El INE le dio otra enmendada de plana. AMLO hablo del PRIAN de Baja California Norte y le dijeron -por andar de gira presidencial-, que uso recursos públicos, se promociono personalmente, llamo indebidamente al voto, que ya no se meta en temas electorales, que no promocione a favor ni en contra a ningún partido.

Y pues sí el Presidente tiene 2 años atacando a sus opositores, empresarios, políticos, partidos, medios de comunicación, periodistas. Se desconoce si finalmente el INE prohibirá o no las mañaneras presidenciales todo indica que el INE de Lorenzo Córdova le tendrá que apagar el micrófono.

Porque el “chachalaqueo” presidencial no para. Y se avecina un peligro para el 2021. Y no tanto por ver por quién votan. La realidad es que muchos de los 30 millones de votos ya los trae perdidos el Presidente, muchos que votaron por él en 2018, no repetirían en 2021 por ningún candidato de Morena. Claro las encuestadoras no van a medir eso.

El Peligro del 2021 es que el Presidente ya perdió el 2019 refundando organismos públicos o desapareciéndolos. Ya perdió el 2020 porque el coronavirus igual que a Trump le movió el tapete.

Y si en 2021 Andrés Manuel se quiere convertir en el jefe de campaña de Morena pues será otro año perdido para México. La verdad que el muy novato Mario Delgado Carrillo, de 15 gubernaturas donde supuestamente todas las encuestas dicen que ganaran 13 o 14 los morenistas, solo metió candidato de unidad en la de Sonora donde Alfonso Durazo renunció como Secretario de Seguridad. ¿Qué hizo en 2 años? Rebaso los índices criminales dejados por Calderon y Peña en el mismo tiempo, es decir AMLO demostró que “abrazos, no balazos” dirigida por el sonorense Durazo, fue un fracaso total.

Total, que Mario Delgado casi se les arrodillo a los varios suspirantes en 14 estados, a que no se enojen, si la encuesta no los palomea. Mejor que se lo deje a lo suerte y tendría mas credibilidad que rife en tómbola las candidaturas a gobernador entre suspirantes. Porque los derrotados se van a sentir como Batman que fueron robados por el chico maravilla. ¿A poco no Porfirio?

LA NOMENCLATURA

PILAR Y UN CABILDO CON RESULTADOS PARA VICTORIA

La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal reconoció en el Cabildo trabajar por Victoria sin distinción política. Suprimieron direcciones, jefaturas, en total 17 partidas presupuestales que canalizaron a servicios públicos en 2020.

Recolección de basura mejoro al 98 por ciento. En Lomas de Calamaco comprobó la alcaldesa en reunión con vecinos el mejoramiento del alumbrado público. En los ejidos El Olivo, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y Santa Librada Pilar dijo a sus habitantes “para que se puedan sentir seguros” al entregar luminarias como una sentida petición de mejorar el alumbrado público.

Superviso una brigada en el Bulevard Hombres Ilustres de desazolve, chapoleo, jardinería y pintura de guarniciones acciones que ya se han realizado en el Bulevar Praxedis Balboa, zona centro, Libramiento Naciones Unidas, Bulevard Adolfo López Mateos, Avenida Tamatán entre otras vialidades. Para mejorar el rostro urbano de la Capital.

PAN SIN ALIANZAS EN TAMAULIPAS

Dio a conocer Luis “Cachorro” Cantú que en Tamaulipas el PAN no hará alianzas por 9 diputaciones federales. Descartadas por alcaldías y diputaciones locales. Nada más faltan los palomeos ahora que saben que van solos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577