Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizan Policía Estatal y Salud operativos sanitarios en el sur de Tamaulipas

Los puntos de revisión están en el llamado "Puente Roto" y en El Moralillo, a la salida de Tampico a Ciudad Valles, además se harán apoyos de seguridad en la Central de Autobuses
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 05 de Diciembre del 2020 a las 09:00

El delegado de la Policía Estatal, Julián Manuel Otáñez Calza, manifestó que esta vigilancia también contempla espacios comerciales y el Centro Histórico de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las secretarías de Seguridad Pública y de Salud estatal realizan el operativo "Bienvenido Paisano e Invierno Seguro 2020", para que se apliquen los filtros sanitarios necesarios para la protección de todos los usuarios de red carretera y centrales de autobuses, entre otros puntos, informó el delegado de la Policía Estatal en la zona, Julián Manuel Otáñez Calza.

Agregó que los puntos de revisión están en el llamado "Puente Roto" y en El Moralillo, a la salida de Tampico a Ciudad Valles, además se harán apoyos de seguridad en la Central de Autobuses.

Esta vigilancia también contempla espacios comerciales y el Centro Histórico de Tampico, donde se está observando una gran cantidad de personas, sobre todo en las instituciones bancarias por el pago de aguinaldos o de ahorros, de modo que la población se sienta más tranquila si acude a realizar dichos trámites. 

"Tenemos filtros establecidos, módulos de atención para a su vez dar la información sanitaria, estamos con la Policía Federal, con la Coepris, con otras instituciones, como la Guardia Nacional, para dar ese seguimiento a quien entra o sale de la urbe y poder tener el control, pues, la trazabilidad de ellos", precisó. 

Añadió, “estamos reforzando con recorridos las centrales de Autobuses, a la llegada de los paisanos, a las salidas también, también como lo están viendo reforzar todas las partes de mayor afluencia de la población aquí en los tres municipios, pues con mayores recorridos”.

En este mismo sentido, advirtió que se mantendrán atentos a los sitios de mayor afluencia para dar apoyo a los negocios o a personas si lo requieren, incluso se les puede dar un respaldo si han decidido hacer retiros en algún cajero automático.

Sin embargo, Otáñez Calza les recomendó a los usuarios de los servicios financieros que si van a un banco deben hacerlo con uno o dos acompañantes, y no traer tanto dinero consigo sino sólo lo necesario, optando mejor el pago con tarjeta bancaria. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577