Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Regresa Morelos a semáforo naranja; Covid-19 recobra fuerza

El gobierno de la República determinó regresar a la entidad al semáforo naranja –un paso antes que el rojo-, a partir del próximo lunes y con ello cierra las posibilidades de que el 2020 pueda ser recibido con un semáforo verde
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 21:37

El secretario de Salud del estado de Morelos, Marco Antonio cantú Cuevas, informó que el regreso al semáforo naranja, representa el reconocimiento que la epidemia continúa en la entidad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor., (Agencia Informativa de México).- Cuando el estado de Morelos alcanzó este viernes las mil 376 muertes por coronavirus, el gobierno de la República determinó regresar a la entidad al semáforo naranja –un paso antes que el rojo-, a partir del próximo lunes y con ello cierra las posibilidades de que el 2020 pueda ser recibido con un semáforo verde como se había difundido en las últimas semanas.

El secretario de Salud del estado de Morelos, Marco Antonio cantú Cuevas, informó que el regreso al semáforo naranja, representa el reconocimiento que la epidemia continúa en la entidad, y que en las últimas semanas ha cobrado fuerza.

Marco Cantú acotó que a partir del próximo lunes se verán limitadas actividades económicas y sociales, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y sus reformas, por lo que solicitó a la ciudadanía en general respetar los aforos permitidos, los protocolos sanitarios establecidos y acatar en todo momento las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales.

El ajuste en el semáforo entra en vigor el lunes 07 de diciembre, no obstante, requerimos a las y los morelenses que a partir de este momento exageren en las medidas de protección, higiene, sana distancia y sobre todo movilidad, si no es necesario salir, por favor se queden en casa, ya que de lo contrario ponen en riesgo su salud, la de sus familias y en general la de la comunidad”, indicó.

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que los contagios de Covid-19 siguen en alto riesgo, por lo que llamó a la población a colaborar¡, ya que la epidemia no puede ser vencida aún pues no existe un tratamiento específico como tampoco una vacuna, por lo que “la clave es eludir aglomeraciones, fiestas o reuniones y siempre portar el Escudo de la Salud”, subrayó.

Queremos dejar claro que lo más importante es la responsabilidad social, es urgente que todas y todos participemos de manera activa poniendo en práctica e impulsando el Escudo de la Salud: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, mínimo metro y medio entre personas; lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y lo más importante quedarse en casa si no tienen necesidad de salir”, manifestó.

Finalmente, Cantú Cuevas indicó que si bien diciembre se caracteriza por ser un mes con reuniones con familiares y amigos, además de conmemoraciones como el Día de la Virgen, “la petición es celebrar de manera diferente, evitar organizar o acudir a fiestas, verbenas populares, ya que, insistió, éstas implican un gran riesgo y pueden ser la causa de más contagios, saturación de los hospitales, así como un retroceso en el semáforo a rojo y por lo tanto, al confinamiento nuevamente”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577