Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno de Nuevo Laredo activa puestos de vacunación contra influenza

Gobierno municipal y Secretaría de Salud de Tamaulipas instalan módulos de aplicación gratuita, tienen preferencia adultos mayores y niñez menor a 5 años
Por: HT Agencia El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 20:21

El gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, instaló módulos de vacunación gratuita contra la influenza en la explanada Esteban Baca Calderón y Anexo a Presidencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 949 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, instaló módulos de vacunación gratuita contra la influenza en la explanada Esteban Baca Calderón y edificio anexo a la Presidencia Municipal, como parte de las acciones para prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal.

El director de Salud Municipal, Dr. Jaime Gutiérrez Serrano, informó que se recibió una remesa importante de 10 mil vacunas, por lo que las diversas dependencias médicas públicas están aplicando la dosis a la población que lo solicite, con prioridad en las y los adultos mayores y menores de 5 años.

Es importante que se apliquen esta vacuna que permitirá reforzar el sistema inmunológico en esta temporada de invierno donde se juntan todos los virus”, y evitar complicaciones graves si la persona se contagia de Covid-19, exhortó el funcionario.

Ante la incertidumbre de algunas personas por las reacciones que genera la vacuna, Gutiérrez Serrano mencionó que esta tiene un 0.03% de efectos, principalmente en personas que tienen alergia al huevo, en otros casos puede provocar un poco de fiebre, sin embargo, es más el beneficio que se obtiene que las secuelas negativas.

La vacuna se aplicará todo el mes de diciembre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde en los módulos instalados por gobierno municipal, mientras que en el Centro de Salud ubicado en la colonia La Fe es de 8 de mañana a 2 de la tarde toda la semana, y en dependencias como ISSSTE e IMSS de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La vacuna contra la influenza se debe aplicar de forma anual. Se recomienda protegerse a partir de los 6 meses de edad.

Esta es la tercera etapa de la campaña de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a la que se unió el gobierno municipal desde hace tres meses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577