Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Previenen vacunas para Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 18:25

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

* Nuevo Laredo “ya huele a Navidad”

* Aguinaldazo para diputados

Bajo la premisa de que el Gobierno Federal e la 4T pudiera dejar “fuera” a Nuevo Laredo en el reparto de la vacuna anticovid-19, el Cabildo neolaredense decidió tomar provisiones.

Un paso adelante, pues.

Resulta que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuellar dispone de una partida de 10 millones de pesos para el biológico.

Dicho de otra manera, el Cabildo autorizó que el Presupuesto de Egresos del 2021 incluya esa partida para garantizar la salud de las y los neolaredenses.

El presidente municipal señaló que estarán atentos ante cualquier probable escenario por la contingencia sanitaria del Coronavirus, en especial al comportamiento del gobierno central y recortes presupuestales a la salud.

"Tenemos que ver por nosotros mismos... síndicos y regidores del Cabildo destinaron una partida presupuestal de contingencia de 10 millones de pesos, para poder amortiguar en un momento dado, hacer uso de eso en el caso que no nos vayan a mandar vacunas, Nuevo Laredo está listo y preparado para atender el tema de la salud", detalló el alcalde.

Reiteró el compromiso que adquirió con la ciudadanía, en conjunto con su gabinete desde el primer día de la administración municipal, de buscar siempre el bienestar de Nuevo Laredo y no endeudar más a la ciudad.

"No se van a recortar temas de salud, no se recortará a la educación y no vamos a pedir préstamos, nosotros no endeudamos al municipio, nos vamos a ir con la conciencia tranquila que seguimos construyendo y haciendo obra; en el tema de la salud tener la garantía de que Nuevo Laredo está listo para comprar sus propias vacunas en caso que la federación no nos voltee a ver", remachó Rivas Cuéllar.

“Vale más prevenir que lamentar”, dice la conseja popular.

HUELE A NAVIDAD. - El espíritu navideño, dentro de la atroz pandemia, ya se respira en Nuevo Laredo.

Algo bueno dentro de todo lo malo.

La ciudad se engalana con 60 venados; 25 esferas gigantes; 4 nacimientos; 4 villas navideñas; 7 mil plantas de nochebuena y 50 pinos.

Se instaló este tipo de ornamentación, de norte a sur y de oriente a poniente.

"Quisimos darles más Navidad, desde antes para que duren más tiempo, darles algo bonito, algo positivo ya que es muy necesario, esa fue una de las razones, la otra fue para tenerlo por más tiempo porque el día 15 de enero empezaremos a retirarlos", comenta Irma Eugenia Richer de León, Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

AGUINALDAZO. - La crisis económica y sanitaria nacional, así como la mentada austeridad de la 4T les “hace “cosquillas” a los Diputados Federales quienes recibirán un aguinaldo de 328 mil pesos.

Los 500 legisladores tienen una bolsa de 164 millones de pesos, con lo que cubrirán salarios, aguinaldos y apoyos.

De acuerdo con datos de transparencia de la Cámara de Diputados, cada uno de los integrantes de la LXIV Legislatura perciben mensualmente 74 mil 548 pesos, por lo que el aguinaldo 2020 será de 140 mil 504 pesos.

Pero eso no es todo.

A esos 140 mil pesos se les agregará un “apoyo económico” por el concepto de “Asistencia Legislativa” y es de 45 mil 786 pesos.

De la misma forma, otro apoyo que se les depositará a los legisladores es por “Atención Ciudadana” y equivale a 28 mil 772 pesos.

En ese sentido, la cifra la reciben por las “labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares”.

Aún hay más.

También aumentarán su remuneración de fin de año con un monto de 38 mil 363 pesos.

¿Por qué?

Este se les otorga a los legisladores como otro apoyo de atención ciudadana.

Por lo tanto, si sumamos el salario mensual más el aguinaldo y los apoyos que en diciembre recibirán los legisladores, el monto asciende a los 328 mil pesos.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577