Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡No guarde las chamarras! Bajará la temperatura hasta los 4 grados en Nuevo Laredo

Las bajas temperaturas continuarán en esta frontera durante el fin de semana, debido al frente frío número 18 y a la segunda tormenta invernal
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 13:18

Las bajas temperaturas seguirán en Nuevo Laredo debido al frente frío número 18 y a la segunda tormenta invernal, que ocasionará que el termómetro descienda hasta los 4°centígrados
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, Omar Enríquez, informó que las bajas temperaturas continuarán en esta frontera durante el fin de semana, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

Mencionó que esto se debe al frente frío número 18 y a la segunda tormenta invernal, la cual ocasionará que el termómetro descienda hasta los 4°centígrados, con ráfagas de viento que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

“Hacemos el llamado a la población para que se resguarden de este clima y que por seguridad tengan precaución de revisar las instalaciones de gas para el uso de calentadores”, comentó.

Asimismo, indicó que no se recomienda el uso de anafres y leña en el interior de las casas, ya que esto puede provocar intoxicación.

“No recomendamos el uso de anafres o leña dentro de la casa habitación, pero sabemos que hay familias que tienen la necesidad de hacerlo, por lo que se les aconseja que dejen una rendija en la ventana para ventilar los cuartos y evitar una intoxicación”, dijo.

Explicó que el respirar el humo de la leña o carbón, puede provocar incluso la muerte, así mismo explicó que en el caso de los calentadores eléctricos se debe tener cuidado de no generar una sobrecarga en la noche que pueda provocar un incendio.

Enríquez puntualizó que se continuará con el operativo carrusel para localizar a personas en situación de calle e invitarlas a acudir al albergue municipal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577