Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Breve estudio sobre redes sociales

Por: Ricardo Hernández El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 10:22

La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Encontré por Internet un documento en PDF cuyo título dice: “Estudio Anual de Redes Sociales 2019” (iab spain). La información sobre las redes sociales es muy interesante. Conviene decir que el estudio se llevó a cabo en España, en febrero de 2019, con un universo entre hombres y mujeres de 16 a 65 años de edad, con profesionales -dice el dato- del Sector Digital.

El documento consta de 52 páginas. Dije que la información me pareció interesante porque, imagínense ustedes, el 85% de los internautas de 16 a 65 años utilizan redes sociales, y quienes más usan las RRSS son las mujeres (51%) con respecto a los hombres (49%).

Otros datos interesantes es que dentro de las principales actividades realizadas en RRSS las que se encuentran en porcentajes más altos, son, por ejemplo, con un 65%, es “chatear/ enviar mensajes (privados y/o públicos) a mis contactos”; con un 57% está “Ver videos, música”, y en un 45% “Ver qué hacen mis contactos”.

Otro dato más es que el dispositivo de conexión sigue siendo el móvil el principal dispositivo de acceso a redes sociales con un 95%, le sigue el ordenador con un 92% y la Tablet con un 54%.

Lo anterior es un breve resumen de lo que más me interesó sobre el contenido de este documento. Ahora, esta información me sirvió para hacerle a Google algunas preguntas, como, por ejemplo, qué significa RRSS. Google dice que es el acrónimo de Redes Sociales.

Otra de las preguntas que hice fue: ¿Qué son las redes sociales y para qué sirven?

InfoALEPH dice “Pero si hablamos de Internet, como es nuestro caso, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. “.

De acuerdo con la información que proporciona Google, las redes sociales más usadas en México son YouTube 95%, Facebook 93%, WhatsApp 87%, FB Messenger 64%, Twitter 57% (25 abr. 2019).

Considero que estos datos nos dan una idea de cómo andan las cosas en el mundo de las redes sociales. Por otro lado, también es importante mencionar que el hecho de googlear o de hacer búsquedas por Internet con respecto a las RRSS es necesario para tener un conocimiento más claro, ya que muchas veces ignoramos los términos, palabras o vocabulario que se maneja en cada red social, aparte, nos sirve para informarnos sobre cuántas redes sociales debemos usar, y no precisamente cuáles son las mejores, sino más bien cuál es la red social que más se adapta a nuestras necesidades.

Hace  días me encontré con un buen amigo en la calle, nos acordamos de cuando él me invitó a formar parte del mundo Facebook, le comenté que me metí a FB sin pensarle mucho. “Me metí a Facebook -le expliqué sonriendo a mi amigo- como cuando alguien le dice a su amigo en una fiesta: ¡tú ponte a bailar!, ¡muévete como puedas!”.

A mi amigo le causó mucha risa lo que le dije. Pero existe algo de verdad en ello, nos metemos a una red social o descargamos una aplicación sin saber si nos es de utilidad para el trabajo o actividades.

En un manual como los que se pueden descargar en pdf por Internet sobre redes sociales también contiene información sobre las horas en que más se usan las RRSS. Hay mucho que investigar, mucho por aprender.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577