Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Oro verde” 4T en Tamaulipas… “y nos fumamos un kilo entero”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 22:14

La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

¿300 MIL HECTÁREAS VERDES?

Cantaba el Tri de México: “¡Sara -gritaba Caro Quintero- nomás que salga, y nos fumamos un kilo entero!”

Ricardo Monreal Ávila y la mariguana lúdica. Simplemente drogarse, Morena dice bajará violencia del narcotráfico.

Caro Quintero sigue siendo objetivo de Estados Unidos. Miguel de la Madrid ordeno inspeccionar el rancho El Búfalo destruyeron 8 mil toneladas de marihuana, y la propuesta-leyenda del nacido en Badiraguato, Sinaloa, al Presidente, él pagaría la deuda externa de México -80 mil millones de dólares- si lo dejaban trabajar dos años.

Cuanto dejara de ganancias la mariguana legal en México. El senador de Victoria Américo Villarreal Anaya y su compañera de fórmula María Guadalupe Covarrubias Cervantes no han salido a celebrar ese éxito legislativo. Ni el beneficio para Tamaulipas.

Antes del 15 de diciembre harán lo mismo en San Lázaro: Erasmo González Robledo -Madero-, Olga Patricia Sosa Ruíz -Tampico-, Adriana Lozano Rodríguez -Matamoros, Héctor Joel Villegas González -Río Bravo- y por Reynosa Olga Juliana Elizondo Guerra, Javier Armando Zertuche Zuani y Nohemí Alemán Hernández plurinominal que renunció al PAN y se afilió a Morena.

Si no hay contraorden en Palacio Nacional, Ricardo Monreal se desconoce si pedirá a su hermano David Monreal que use la legalización de la mota para que gane la gubernatura de Zacatecas.

O cuáles serán los 17 congresos estatales que la aprobarán. Los 10 de Morena de la 64 darán la pelea: Leticia Sánchez Guillermo, Guillermina Medina Reyes, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Edna Rivera López, Roque Hernández Cardona, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordóñez. ¿Buscarían votos electorales llevando de propuesta la aprobación de la mariguana?

Que de 18 años podrán portar hasta 28 gramos de mariguana, se dice que un cigarrillo pesa un gramo con todo y filtro, y hasta una película con su título medía el “peso del alma” con 23 gramos, lo cierto es que cualquiera con 28 gramos podrá “elevar el espíritu”.

Se desconoce el valor de la mariguana comercializada legalmente. Tamaulipas y su campo, se dice, dejarán de sembrar 300 mil hectáreas, por la falta de apoyos de la 4T.

“Oro verde” 4T en Tamaulipas… “y nos fumamos un kilo entero”. A ver qué pasa. De aprobarse las licencias para la siembra de la mariguana entre los agricultores.

Morena y aliados. ¿Dirán al sufrido campo tamaulipeco en vez de sembrando vida, “sembrando mota”?

O ver si en Madero -Playa Miramar- o Matamoros -Playa Bagdad-, para reactivar la economía turística autorizan paquetes promocionales para que la Semana Santa del 2021 sea un exitazo.

Con un combote de bienvenida, que incluya, “arponazo de anticoronavirus” – que porque en marzo llega la vacuna-, “28 gramos legales de espiritualidad”, gratis el sol, la arena y el mar, ofrecido por vendedores ambulantes de estos destinos turísticos.

LA NOMENCLATURA

GOBERNADOR Y LA MANO FIRME EN MADERO

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos. Sobre las acciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Madero – de esta semana- señalo: "Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no están haciendo sus funciones pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia. El tema de los exámenes antidoping, llega la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya".

Y mano firme contra pobreza alimentaria, por coronavirus el Gobierno ha entregado más de 1.2 millones de despensas y 2.2 millones de raciones alimenticias en comedores comunitarios.

“Me anticipo porque los conozco y sé que no tienen escrúpulos, aquellos van a querer decir que este programa es con otros fines, y me refiero a políticamente electorales sería criminal, sería criminal que alguien se atreviera a cuestionar que se esté apoyando a la gente que menos tiene. Especialmente, aquellos adversarios que seguramente van a tratar de señalar o confundir a la opinión pública son precisamente los que traicionaron a Tamaulipas al haber votado un presupuesto que tuvo una reducción de más de 7 mil 200 millones de pesos para nuestro estado y que sabían que tenía un impacto directo a los que menos tienen nosotros vamos a salir adelante con ellos, sin ellos o a pesar de ellos”: FGCV

Rumbo al 2021, la 4T tiró la llave de las soluciones para los tamaulipecos. Campo golpeado, deficiente atención y falta de medicamentos en IMSS e ISSSTE la federación los trae a mecate corto, los derechohabientes que no les dieron medicina hasta el 2021 o comprarlas por baratas o caras que salgan, sin subrogración como las guarderías del ISSSTE en Tamaulipas. Del INSABI ni sus luces.

VICTORIA “Y DEUDA CERO” CON PILAR

La mano trabajadora de Pilar Gómez Leal se empieza a notar. Ya la lleva a ser un Victoria progresista. Dos meses de intenso sacudimiento en brindar servicios de calidad.

Perfila que la Capital va por un cierre de año donde avanzar, no solo es meta y compromiso. Sino realidad que va transformando el rostro urbano.

De una Victoria que necesita mucha mano con sensibilidad, sí. Pero también con recursos.

Sin estos sería demagogia el dar resultados de ahí la importancia del presupuesto de egresos 2021 aprobado por el cabildo y propuesto por Pilar por Mil 23 millones de pesos.

Más y mejores servicios, pavimentación con rehabilitación de calles y vialidades -de 47 pasa en 2021 a 100 mdp-, al suprimir lo irrelevante para aplicarlo en lo necesario.

Un dato duro da la alcaldesa de Victoria -importante para arrancar sin trabas el 2021-: “Antes de finalizar este año, el total de adeudos del Ayuntamiento con instituciones bancarias quedará liquidado y su registro estará en cero”.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577