Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Insisten en Nuevo Laredo que fue una “burrada” desaparecer el Seguro Popular

Ya que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) ha sido incapaz de llevar los problemas que aquejan al país, señaló el regidor con la Comisión de Salud, Jorge Ramírez Rubio
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 08:00

El regidor de MC con la Comisión de Salud en Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, reconoció que no se están dando apoyos importantes en diversos temas por parte de la Federación
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El regidor de Movimiento Ciudadano con la Comisión de Salud en Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, calificó como de una “burrada” la desaparición del Seguro Popular, ya que aseguró el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) ha sido incapaz de llevar los problemas que aquejan al país.

Mencionó esto en el contexto de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México se iba a tener un sistema de salud similar al de países como Dinamarca o Canadá.

Insisto, el gobierno federal cometió la burrada de desaparecer el Seguro Popular a partir del 1 de enero y crear el Insabi, que no ha funcionado en lo absoluto en el rubro de la salud”, explicó.

Comentó que como gobierno municipal se están cubriendo necesidades médicas que el gobierno federal no.

Lo primordial es sacar las deficiencias de los hospitales y la población que está completamente desprotegida, la verdad es un desastre la salud federal en México”, expuso.

Ramírez Rubio, quien es médico de profesión, reconoció que no se están dando apoyos importantes en diversos temas por parte de la Federación.

No nos llegan tratamientos para las personas con SIDA, no envían vacunas para la tuberculosis, ni tratamientos para la tuberculosis, que sabemos que muchas de ellas deben ser tratamientos terciarios o secundarios que son muy costosos, por no comprar tuvimos rebrote de sarampión cuando ya lo teníamos prácticamente erradicado”, dijo el regidor.

Puntualizó que en el tema de los pacientes de cáncer están aumentando alarmantemente los casos de muertes de niños y mujeres.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577