Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Liberan a Silverio Portal, preso político en Cuba, confirma su esposa

Su esposa Lucinda González Gómez dijo que Silverio Portal se comunicó con ella para informarle que lo habían llevado para la casa de su madre y sus hermanas, en Centro Habana
Por: AIMX El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 22:02

El cubano Silverio Portal Contreras, preso desde hace más de dos años en Cuba fue liberado este lunes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

La Habana, Cuba, (Agencia Informativa de México).- El cubano Silverio Portal Contreras, preso desde hace más de dos años en Cuba fue liberado este lunes, confirmó su esposa Lucinda González Gómez.

Estoy feliz, porque realmente he logrado que lo pongan en libertad, lo hemos logrado todos, ustedes yo, pero ustedes con su apoyo. Gracias a todos Silverio ya está en libertad ahora, sí sé que está en libertad”, dijo en un video mensaje la esposa del preso político.

Él vendrá a explicarles todo lo que pasó. Me dijo que no lo dijera yo, mañana. Un abrazo. Dios me los bendiga y gracias, por ustedes está en la calle, por ustedes. Gracias a ustedes un abrazo y Dios les bendiga”, agradeció.

González dijo que Silverio Portal se comunicó con ella para informarle que lo habían llevado para la casa de su madre y sus hermanas, en Centro Habana.

Lucinda González, estaba convocando, en un video anterior, a una reunión masiva en la prisión 1580 para reclamar la libertad del preso político, pero en el último mensaje declaró con alegría que esta se suspende definitivamente, y exclamó “¡Viva la libertad, abajo la dictadura!”.

Silverio Portal, quien tiene de 57 años, se encontraba en prisión desde diciembre de 2018 cumpliendo cuatro años de cárcel por los supuestos delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro. En 2019, Amnistía Internacional declaró a Portal Contreras prisionero de conciencia.

De acuerdo con algunos diarios locales, la salud del cubano se había deteriorado en prisión, sufrió isquemias en prisión, tiene la mitad de su cuerpo paralizado y perdió la visión de un ojo. En varias ocasiones, Lucinda declaró que temía por el estado de su pareja y afirmó que podía morir en la cárcel 1580, en San Miguel del Padrón, La Habana.

No quiero que me entreguen a mi esposo muerto. Eso es lo único que pido a las autoridades cubanas. Silverio necesita apoyo, todos los presos políticos lo necesitan, pero para los que están enfermos como él, es urgente”, sostuvo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577