Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Queda instalado el Consejo Distrital en Tampico

Con la instalación del 08 Consejo Distrital en Tampico del Instituto Nacional Electoral quedó integrado el organismo que conducirá el proceso eleccionario de 2020-2021
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 21:03

La instalación del citado consejo distrital del Instituto Nacional Electoral fue realizada por primera vez de manera remota a través de la plataforma Cisco Webex Meetings
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la instalación del 08 Consejo Distrital en Tampico del Instituto Nacional Electoral quedó integrado el organismo que conducirá el proceso eleccionario de 2020-2021, anticipándose como un desafío la actual pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19, así lo señaló la consejera presidente del órgano electoral, Luz Espinoza Hernández

La instalación del citado consejo distrital del Instituto Nacional Electoral fue realizada por primera vez de manera remota a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, cumpliéndose con las debidas recomendaciones emitidas en las diversas actividades del actual proceso electoral por la pandemia del Covid-19.

Durante estos trabajos, tomaron protesta los consejeros electorales David Guajardo Bárcenas, Hada Isela Wong Guerrero, Juan José Hernández Govea, María del Consuelo Romero Chávez, Juan José García Morales y Josefina Balderas Esquivel.

De igual manera tomaron protesta los representantes propietarios de los partidos políticos con registro, por Acción Nacional, Alfonso Aguirre Arteaga; del PRI, Miguel Ángel Gómez Gashat; del PRD, Johana Alejandra Cruz González; por el PVEM lo hizo Carlos de Jesús Paniagua Arias; en tanto que por el Partido del Trabajo Martín Castellanos Castelán; y por el Movimiento Ciudadano, Domingo Ayala Juárez.

Por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional estuvo José Luis Celestino Fernández, por el Partido Encuentro Solidario, Karen Stephany Hernández Suárez, y por Redes Sociales Progresistas, Kunti Medina Blasi.

En este mismo marco, rindieron protesta también los vocales de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del Estado de Tamaulipas en Tampico, como vocal de Organización Electoral, Edna Monserrat León Castillo; como vocal de Registro Federal de Electores, José Manuel Flores Pérez, y como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Sandra Ruth Sosa Luna.

Una vez instalado el consejo distrital se procedió de conformidad con lo establecido en el orden del día al desahogo de los informes presentados, como las medidas a implementar en las actividades del proceso electoral 2020-2021 por la pandemia por Covid-19, el plan integral y proyectos, la estrategia de capacitación y el avance de la campaña de actualización del Padrón Electoral, entre otros", precisó la funcionaria electoral federal. 

Por último, la consejera presidente Espinoza Hernández informó también que los ciudadanos siguieron la transmisión en vivo de este consejo a través de la página "08 Consejo Distrital INE-Tamaulipas", que es la cuenta oficial de este órgano en Facebook, es por ello que invitó a los ciudadanos "a formar parte en la observación electoral durante todas las etapas de este proceso".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577