Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Advierten en Ciudad Madero que luces "pirata" pueden generar incendios

El comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo dijo que durante diciembre se incrementan considerablemente los reportes por incendios o conatos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 19:17

El comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo dijo que durante diciembre se incrementan considerablemente los reportes por incendios o conatos, por eso alertó a la ciudadanía a no usar luces “chafas”
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre los incendios en casa habitación se incrementan al doble por la colocación de luces "piratas" en árboles navideños, por lo que se exhortó a la población a tener cuidado con estos artefactos.

El comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, manifestó que otro problema es la presencia se velas, así como de pirotecnia, por lo que se encuentran en alerta.

"Principalmente estamos en la época navideña, pirotecnia, luces, instalaciones eléctricas, la recomendación es verificación principalmente en instalaciones eléctricas y sobre todo tener cuidado con la pirotecnia, los niños, los adultos muchas veces por influencia no tomamos las medidas correspondientes", indicó.

En un mes se pueden dar hasta cinco incendios o conatos, sin embargo, en diciembre del año pasado hubo más de 10 reportes por este tipo de contingencias.

"La recomendación que les hago es que siempre cuando van a comprar una instalación eléctrica traen una Norma Oficial Mexicana, normalmente trae su etiqueta para evitar comprar instalaciones que le llamamos piratas o chafas, entonces requerimos que cumplan con la norma", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577