Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Con Zempoala, Hidalgo suma siete Pueblos Mágicos

Entre los requisitos que se necesitan para tener esa membresía, estos pueblos deben de tener; atractivos, fiestas y deliciosa gastronomía, entre muchos
Por: AIMX El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 19:15

El municipio de Zempoala en el Estado de Hidalgo se suma a la lista de Pueblos Mágicos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- El municipio de Zempoala en el Estado de Hidalgo se suma a la lista de Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo premio con tal distinción.

De esta manera el estado de Hidalgo ya cuenta con siete Pueblos Mágicos, pues además de Zempoala, están; Huasca de Ocampo, Mineral (Real) del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Entre los requisitos que se necesitan para tener esa membresía, estos pueblos deben de tener; atractivos, fiestas y deliciosa gastronomía, entre muchos otros.

De esta manera la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer este martes la lista de los pueblos los ganadores y que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para ser nombrados como Pueblos Mágicos, cuyos destinos turísticos, cuentan con una amplia oferta cultural, gastronómica y localizados en destinos distintos a los que cuentan con playas.

El director de Gestión de destinos de la Sectur, Mario Alberto Sánchez, afirmó que en el concurso se inscribieron localidades de todo el país, sin embargo, obtuvieron el nombramiento aquellas poblaciones que cumplieron con la descripción de los atractivos de los destinos, así como del expediente de planeación. El programa Pueblos Mágicos nació en 2001 y, hasta 2018, había nombrado a 121 localidades del país para diversificar la oferta turística hacia el interior del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577