Hoy es Viernes 26 de Febrero del 2021


Unidad Morena

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

¿Como califica usted la gestión del alcalde Mario Alberto López Hernández?, es una de las preguntas que se están haciendo vía telefónica para evaluar la gestión del alcalde de Matamoros.

Bajo su liderazgo, Matamoros se ha colocado como una de las ciudades mayormente beneficiadas con obras del Gobierno Federal, a través de la SEDATU. En este 2020 fueron más de 600 millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes en los polígonos de pobreza.

Con la gestión del edil, este fin de semana se confirmó el proyecto “Paseo de Las Américas” con una inversión federal de 100 millones de pesos.

Es una obra que contempla la integración de un tramo de 2.4 kilómetros de áreas verdes, equipada con mobiliario urbano que propiciará la convivencia, atraerá turismo y fortalecerá el desarrollo económico.

“Las Américas”, es un proyecto largamente anhelado. La propuesta inició desde la administración del priista Alfonso Sánchez Garza. Pasaron siete años y dos administraciones municipales sin resultados en la gestión. Mario López anunció este fin de semana que la obra ya está autorizada y en proceso de licitación. Iniciará los primeros meses del 2021.

El alcalde adelantó que también se contemplan varios parques lineales, la continuación del programa de alumbrado público y más acciones de pavimentación y de bacheo.

La evaluación tiene un objetivo; la candidatura del alcalde hacia la reelección en la contienda del 2021.

El jueves, el alcalde estuvo en CDMX. Asistió a la reunión de la unidad MORENA. Coincidió en el senado con los personajes más representativos del partido incluidos los alcaldes Adrián Oseguera de Ciudad Madero y Luis Lauro Reyes del municipio de Güémez.

El encuentro “para cerrar filas” hacia el 6 de junio incluyó a los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias, al diputado federal Erasmo González Robledo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.

También asistieron la diputada local Carmen Lilia Canturosas y Eduardo Gattas, quienes se perfilarían hacia las candidaturas a las alcaldías de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria, respectivamente.

La reunión fue con el presidente del senado, Ricardo Monreal y la convocatoria la hizo Rodolfo González Valderrama quien el próximo fin de semana estará en Tamaulipas para avanzar en la definición de candidaturas.

El director de Radio y Televisión del Gobierno Federal estará más activo los próximos meses en la entidad, todo indica que tendrá gran influencia en la toma de decisiones.

Se espera que en los próximos días, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado defina a quién sería el delegado de la próxima contienda electoral en Tamaulipas y es que en la lista de nombramientos, Tamaulipas sigue como “pendiente”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577